25/02/2020

Los hermanos Lawrence parten de samples en su nueva serie de hits ultrabailables: 'Ecstasy', 'Tondo', 'Expressing What Matters'...

ACTUALIZACIÓN (27/02/20): Un día más, volvemos a amanecer con una nueva canción de Disclosure, ‘Expressing What Matters‘, esta vez con marcadas influencias house y sampleando la legendaria canción ‘Lowdown’ del cantautor estadounidense Boz Scaggs. «Realmente queríamos tratar de enfocarnos en esas maravillosas voces de acompañamiento que impregnan el original y le dan tanta alma. Terminaron convirtiéndose en el punto central de toda la pista», explican los hermanos británicos, que posiblemente hoy vuelvan con otro tema completamente nuevo.

ACTUALIZACIÓN (26/02/20): Solo un día después, el dúo británico ha estrenado una nueva canción, ‘Tondo‘. «En los últimos años, hemos estado explorando más y más géneros africanos de música», explican a través de un comunicado sobre una canción que de nuevo es sumamente bailable y que en esta ocasión samplea al músico camerunés Eko Roosevelt. Recordemos que Disclosure lanzaron cinco canciones durante cinco días consecutivos en 2018. Cabe la posibilidad de que ahora estén haciendo lo mismo, ya que el estreno de un nuevo tema titulado ‘Expressing What Matters‘ está previsto para la jornada de hoy.

Disclosure están de vuelta con una nueva canción, ‘Ecstasy‘, estrenada durante su «Kitchen Mix» en directo en YouTube. No es la primera vez en los últimos años que los hermanos Howard y Guy Lawrence sorprenden con nuevo material desde la publicación del álbum Caracal en 2015 y el EP Moog for Love en 2016; en 2019 lanzaron temas como ‘Ultimatum‘, ‘Moonlight‘ o ‘Where Amgels Fear to Tread‘, y solo un año más tarde colaboraron con la joven estrella R&B Khalid, con quien recientemente han vuelto a estrenar una nueva canción: ‘Know Your Worth‘.

Sin embargo, ‘Ecstasy‘ es su primer sencillo estrictamente como dúo en 2020, y así lo describen: «Esta canción nació a principios de 2019 durante una sesión de composición en la casa de Guy en Londres. Curiosamente estábamos recogiendo muestras de varios discos de disco y soul de los 70 cuando, de repente, ‘Fantasy‘ de Aquarian Dream nos dio exactamente lo que estábamos buscando. Esta canción está hecha completamente para que un ser humano se ponga de pie y vaya directamente a la pista de baile».

Disclosure actuarán este verano en el Primavera Sound 2020.

Publicidad
Publicidad