24/02/2020

Los temas 'Practice' y 'Green, Eggs & Ham' avanzan sendos álbumes: Everything Sucks y Everything Is Beautiful.

ACTUALIZACIÓN (26/02/20): Everything Sucks, que además de ‘Practice‘ contiene el hit ‘Balenciaga‘, y Everything Is Beautiful, que incluye ‘Green Eggs & Ham‘ y el sencillo ‘Sugar Honey Iced Tea (S.H.I.T.)‘, ya están disponibles en streaming.

Everything Sucks

Everything Is Beautiful

Everything SucksEverything Is Beautiful. Bajo estos títulos, Princess Nokia publicará dos nuevos discos esta misma semana, según ha desvelado el portal estadounidense The FADER. En palabras de la rapera afro-nuyorriqueña , el primero de ellos fue escrito «principalmente durante una semana catártica en Nueva York», y ya está disponible su primer adelanto, ‘Practice‘. El segundo, en cambio, es «una representación del lado sensible y femenino de Princess Nokia en su mayor parte grabado con instrumentación en directo», y también podemos escuchar un avance, ‘Green, Eggs & Ham‘.

Ambos temas duran aproximadamente dos minutos, pero muestran vertientes bien diferenciadas de la artista tanto a nivel estilístico como lírico: la primera, más minimalista, se apoya en un sencilla base de piano y percusión del productor Tony Seltzer mientras ella alardea de haber traído «el punk al hip hop» y haber actuado en el Coachella sin pertenecer a ninguna multinacional, además de reivindicarse como «rockstar»; la segunda, con cálidos arreglos funk y jazz, es más brumosa y melódica, y en su letra, Destiny Nicole Frasqueri se regocija en recuerdos y sensaciones de la infancia.

Los dos álbumes, que suceden a su LP debut 1992 Deluxe en 2017, la mixtape A Girl Cried Red en 2018 y los fantásticos sencillos ‘Balenciaga‘ y ‘Sugar Honey Iced Tea‘ lanzados el año pasado, verán la luz de forma completamente independiente este mismo miércoles 26 de abril.

Princess Nokia actuará el 27 de marzo en la sala Bikini de Barcelona y el 28 en la sala Mon Live de Madrid, y este verano, recuerden, regresará a ambas ciudades con motivo del Sónar 2020 y el Paraíso 2020.

Publicidad
Publicidad