20/02/2020

Un videoclip ambientado en un "centro de rehabilitación digital" acompaña el nuevo adelanto de Notes on a Conditional Form, que menciona a Pinegrove.

Pese a retrasar constantemente su nuevo disco, Notes on a Conditonal Form, The 1975 no han dejado de ser noticia. Hace pocos días se comprometían a actuar únicamente en festivales con carteles equilibrados a nivel de género, y en los últimos meses han estrenado hasta cinco adelantos del álbum, que finalmente verá la luz el 24 de abril. El último de ellos veía la luz ayer mismo bajo el título ‘The Birthday Party‘, y es una muestra completamente distinta de las habilidades de los británicos, que para este trabajo coquetean sin complejos con el punk, el indie pop y los sintetizadores. Ahora se muestran en su versión más orgánica en una canción bastante triste sobre las adicciones («Vi a tus amigos en la fiesta de cumpleaños / Estaban un poco jodidos incluso antes de que comenzara») que menciona directamente a la banda Pinegrove («Iban a ir al concierto de Pinegrove / No sabían nada sobre todas las cosas raras»). ¿Quizá se refieren a la acusación de coacción sexual que recibió su líder Evan Stephens Hall hace algunos años? Además, la canción llega acompañada de un videoclip dirigido por Ben Ditto y Jon Emmony que está plagado de memes y referencias a la cutlura de internet. En él, Healy ingresa en una especie de «centro de desintoxicación digital» en el que cohabita con sus compañeros de banda y otros personajes surrealistas.

Recuerden que The 1975 actuarán el día 3 de octubre en el WiZink Center de Madrid y el día 5 en el Sant Jordi Club de Barcelona.

 

Publicidad
Publicidad