13/02/2020

Según ha explicado la artista, el nuevo adelanto de Miss Anthropocene fue escrito la misma noche en la que murió Lil Peep.

A falta de poco más de una semana para la publicación del esperado nuevo disco de Grimes, hoy ve la luz ‘Delete Forever‘, su quinto adelanto después de los sencillos ‘Violence‘, ‘So Heavy I Fell Through The Earth‘, ‘My Name Is Dark‘ y ‘4ÆM‘. En claro contraste con las anteriores, esta es una es una composición sorprendentemente acústica que, según ha explicado la artista canadiense en conversación con Zane Lowe en Beats 1, escribió la noche en la que falleció la leyenda de SoundCloud Lil Peep. «Acostada tan despierta, cosas de las que no puedo escapar / Últimamente, simplemente las convierto en demonios / Fluyendo hacia el sol, maldita heroína», canta Claire Boucher, y ciertamente su voz suena devastada sobre unos crudos acordes de guitarra a los que más tarde se añaden un violín y… ¡un banjo! Según confiesa en la entrevista con Lowe, quería sonar country como Patsy Cline, pero le acabó saliendo algo más parecido a ‘Wonderwall‘ de Oasis

Boucher también ha contado que el tema nace como respuesta a la letal epidemia de opioides que desde hace años está asolando la población de los Estados Unidos –incluso asegura que varios amigos suyos, uno de ellos con solo 18 años, fallecieron por su adicción–. Le acompaña un videoclip realizado por ella junto a su hermano Mac Boucher y Neil Hansen que, al parecer, terminaron minutos antes de su estreno. Según reza la descripción del vídeo, este «representa el lamento de un tirano mientras su imperio se desmorona», aunque volviendo a la temática central, el mismo texto explica que la canción trata «el odio hacia una misma que surge cuando el proceso de duelo imita los comportamientos que les cuestan la vida a tus amigos».

Miss Anthropocene saldrá, por fin, el próximo viernes 21 de febrero.

Publicidad
Publicidad