13/02/2020

Los premios del medio británico se vieron mancillados por la actitud sexualmente intimidatoria del de Northampton, quien también se mostró agresivo con el público.

ACTUALIZACIÓN (13:30h): A través de dos tuits, slowthai ha pedido disculpas por su comportamiento de anoche en los NME Awards 2020. En el primero de ellos pide directamente a NME que entregue su premio como Hero Of The Year a Katherine Ryan: «Lo que comenzó como una broma entre nosotros escaló hasta un punto de acciones vergonzosas por mi parte. Quiero disculparme sin reservas, no hay excusa y lo siento. No soy un héroe». Luego, en el segundo, se dirige personalmente a la presentadora: «Eres una maestra en tu oficio y la próxima vez tomaré asiento y te dejaré la comedia. A cualquier mujer u hombre que vio un reflejo de las situaciones en las que han estado en esos vídeos, lo siento. Prometo hacerlo mejor».

 

 

Anoche se celebraron los NME Awards 2020, en los que la exrevista musical británica premió a artistas como Lana Del Rey (mejor disco internacional), Little Simz (mejor disco británico),  AJ Tracey (mejor canción británica), Billie Eilish (mejor canción internacional), Foals (mejor banda en directo), The 1975 (mejor banda británica), FKA twigs (mejor solista británica), Taylor Swift (mejor solista internacional), Courtney Love (icono), Robyn (cantautora de la década) o Mura Masa con slowthai (mejor colaboración). El último mencionado, el rapero de Northampton, ganó además el Hero Of The Year Award gracias al voto de los fans, aunque hoy es protagonista de un sinfín de titulares en medios y de comentarios en redes por un motivo bien distinto. Aparentemente –circulan varios vídeos que así lo corroboran–, la nueva voz del grime británico acosó sexualmente a la presentadora de los premios, Katherine Ryan, en el momento de recoger su galardón.

 

 

Pero aquí no terminó todo… Según apuntan varias fuentes, una persona del público llamó «misógino» a slowthai y este le acusó de «arruinar» su discurso, arrojándole encima el micrófono. Después de que alguien se lo lanzara de vuelta, el artista procedió entonces a arrojar su bebida y, notoriamente enfadado, saltó hacia la multitud con una actitud claramente agresiva, motivo por el cual tuvo que intervenir la seguridad del evento. El artista fue obligado a abandonar el lugar posteriormente. Por su parte, Katherine Ryan ha manifestado a través de un tuit que no se sintió «incómoda» con la actitud de slowthai, aunque parece estar ironizando, ya que apunta que «sabía que él había perdido desde el momento en que abrió la boca como cualquier alborotador que se enfrenta a una comediante». Horas antes del altercado, el autor de Nothing Great About Britain había interpretado junto a Mura Masa su premiada colaboración ‘Deal Wiv It‘.

 

Publicidad
Publicidad