12/02/2020

A punto de lanzar la primera parte de græ, el artista angelino se confirma como un artista total en el plató de Stephen Colbert.

La próxima semana verá la luz en versión digital la primera parte de græ, el nuevo disco de Moses Sumney que podremos disfrutar en su totalidad el 15 de mayo vía Jagjaguwar. Una reválida que según ha explicado el propio cantante, multiinstrumentsita y productor americano-ghanés tomará la forma de un «mosaico conceptual sobre lo gris» y que, desde su anuncio en noviembre, ha sido anticipado con hasta cuatro adelantos: ‘Virile‘, ‘Me in 20 Years‘, ‘Polly‘ y ‘Cut Me‘. El anterior es su sencillo más reciente, una hipnotizante pieza en la que su falsete celestial zigzaguea primero junto a una guitarra minimalista, más tarde entre sutiles notas de piano y luego en compañía de un saxofón, para finalmente fundirse con anhelantes armonías vocales y sintetizadores en la línea de sus excompañeros Dirty Projectors.

Líricamente, la canción se regocija en cierto instinto masoquista, en la necesidad de experimentar sufrimiento para lograr una recompensa final. «Si no hay dolor, ¿hay algún progreso? / Ahí es cuando me siento más vivo / La resistencia es la fuente de mi orgullo», canta Sumney en este tema que anoche interpretó en la que posiblemente fue su actuación televisada más importante hasta la fecha, The Late Show with Stephen Colbert. Como no podía ser de otra manera estuvo a un nivel superior acompañado de una banda impecable que incluyó a un violinista y una imponente sección de viento. Además, él mismo se soltó al piano en un momento del número, aunque cabe decir que capta nuestra atención de principio a fin: vozarrón, presencia, movimientos, sensualidad… Es imposible negar que nos encontramos ante un artista total.

Publicidad
Publicidad