10/02/2020

La 92ª edición de los premios del cine también contó con un show sorpresa de Eminem y los directos de Elton John, Cynthia Erivo, Randy Newman...

Contra pronóstico, la película surcoreana Parásitos de Bong Joon-ho fue la gran vencedora anoche en los Oscars 2020 al alzarse con cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor película –un triunfo histórico al ser el primer film de habla no inglesa en lograrlo– y la de mejor director. En lo musical, la islandesa Hildur Guðnadóttir –colaboradora de Pan Sonic, Throbbing Gristle, Múm, Stórsveit Nix Noltes, Animal Collective y Sunn O))) entre otras formaciones– se llevó el premio a la mejor banda sonora original en Joker, mientras que Elton John y Bernie Taupin fueron galardonados por la mejor canción original en el biopic del primero, Rocketman, con ‘(I’m Gonna) Love Me Again’, tema que él mismo interpretaría en la ceremonia.

Sin embargo, la encargada de inaugurar musicalmente la gala fue Janelle Monáe –pese a no estar nominada por su papel en Harriet– con un medley dedicado a algunas de las canciones del año: empezó cantando ‘Won’t You Be My Neighbor?‘ de Mr. Rogers, la escoltaron bailarines disfrazados de personajes de Joker, Nosotros o Midsommar e interpretó su propio tema ‘Come Alive (The War Of The Roses)‘, y también la acompañó Billy Porter para cantar ‘I’m Still Standing‘ de Elton John, canción que aparece en Rocketman. «Esta noche celebramos a todas las mujeres que dirigieron películas fenomenales. Y estoy muy orgullosa de estar aquí como artista queer negra contando historias. Feliz Mes de la Historia Negra», dijo hacia el final de su actuación. Quien en cambio sí estaba nominada por su papel y canción en Harriet era Cynthia Erivo, que más tarde interpretó la candidata ‘Stand Up‘, mientras que Randy Newman cantó y tocó al piano la también aspirante a mejor canción ‘I Can’t Let You Throw Yourself Away‘ por Toy Story 4.

También actuó por sorpresa el rapero Eminem –quien con 8 millas ganó el Oscar a la mejor canción original en 2003, aunque entonces no se dejó caer por la gala para interpretar su laureado tema ‘Lose Yourself‘ como sí lo hizo esta vez–, mientras que Billie Eilish, la gran triunfadora en los recientes Grammys 2020, volvió a ser el centro de las miradas al musicar junto a su hermano Finneas el habitual In Memoriam anual. Aunque esta vez interpretó una sentida versión de ‘Yesterday‘ de The Beatles, probablemente la volvamos a ver en la 93ª edición de los premios interpretando su propia canción para la nueva película de James Bond. ¿Alguien duda de que estará nominada?

Pueden recuperar los vídeos de las actuaciones aquí abajo.

 

 

Publicidad
Publicidad