07/02/2020

El próximo 14 de febrero, la revelación catalana Naida Castel publicará su primer EP, When I can't speak but I can sing, y actuará en el Heliogàbal de Barcelona.

Nacida en Balaguer pero afincada en Barcelona, Naida Castel aka Le Nais apunta a promesa nacional de la temporada. La cantautora catalana, que además de músico es también modelo, poeta y diseñadora de joyas, se dio a conocer en 2018 con ‘Dancing‘, un luminoso single con el cual volvió a poner el pie (con acierto) en el mundo de la música después de experimentar cierto desencanto tras años de estudiar en un conservatorio. Dos sencillos más, la sedosa joya sintética ‘Burning‘ y la cruda balada acústica ‘We Forgot’, verían la luz a lo largo del año pasado bajo el cobijo del sello catalán Luup Records (PAVVLA, Museless, Cor Blanc…), y muy recientemente, la artista de Lleida desvelaría su mejor composición hasta la fecha: ‘Revolution‘.

El tema arranca con un breve fragmento del poderoso discurso que Emma Watson dio frente a la ONU en 2014 como Women Global Goodwill Ambassor y, a partir de ahí, se construye sobre una progresión de acordes de guitarras, sintetizadores, samples de situaciones cotidianas (por ejemplo, Naida comiéndose una pera frente al micro), ritmos programados y armonías vocales distorsionadas. «La escribí con mucha rabia pero también con esperanza después de un día que fue complicado. Habla sobre las mujeres, el feminismo y la desigualdad de género con un mensaje que quiere llegar directo a ti (…) Para evolucionar, debe haber una revolución y nunca puede ser silenciosa», explica su autora en la nota del que será el último adelanto de When I can’t speak but I can sing, su primer EP, que sale el 14 de febrero.

Abajo pueden ver el videoclip de ‘Revolution‘ dirigido por Cristina Tomás, que ha sido rodado junto a un equipo compuesto íntegramente por mujeres. Además, Le Nais celebrará la salida del EP con un concierto el mismo día en el Heliogàbal de Barcelona (entradas aquí), y en junio la veremos debutar en directo en el festival Primavera Sound 2020.

Publicidad
Publicidad