04/02/2020

Tyler, The Creator, Lana Del Rey, Pavement, FKA twigs, Beck, Bad Bunny y King Krule encabezan la novena edición del festival portugués, del 11 al 13 de junio.

El cartel del NOS Primavera Sound Porto 2020 llega hoy en su totalidad después de que su hermano mayor barcelonés anunciase el de su 20º aniversario a mediados del mes pasado. Tyler, The Creator encumbrado como icono del hip hop, la estrella de la canción americana Lana Del Rey presentando su mejor disco hasta la fecha, la reunión de los veteranos del indie rock Pavement, FKA twigs con su desgarrador álbum de ruptura, Beck reivindicando su abultada trayectoria, el puertorriqueño Bad Bunny a la cima de la música urbana y latina a nivel global y King Krule con sus sombrías nuevas composiciones (todos ellos están confirmados también en Barcelona) encabezan el elenco de 63 artistas que nos depara la novena edición del festival portugués, del 11 al 13 de julio en el habitual Parque da Cidade.

Además, repiten también en Porto leyendas como la ex-Sonic Youth Kim Gordon, Dinosaur Jr., Chromatics (y Desire, proyecto paralelo de su líder Johnny Jewel), Jawbox, Richard Dawson o Jehnny Beth, la frontwoman de Savages, así como bandas que van de Cigarettes After Sex a DIIV pasando Rolling Blackouts Coastal Fever o los recién llegados black midi y, por supuesto, los incombustibles Shellac. Además, el nuevo pop estará representado por la ex-Chairlift Caroline Polachek y la prometedora Maggie Rogers, la sensación jamaicana Koffee, la diva chilena Paloma Mami, la drag queen brasileña Pabllo Vittar, la británico-japonesa Rina Sawayama o un Mura Masa que presentará su reválida repleta de colaboradores tras cancelar en la anterior edición, y tampoco faltará a la cita la excepcional cantautora Weyes Blood, quien ya actuó en Portugal en la edición de 2017.

Por su lado, el rap y el R&B internacional estarán encarnados por figuras como Earl Sweatshirt, Little Simz, Sampa The Great y Jamila Woods, y la escena urban pop española por el triunvirato de C.TanganaYung BeefBad Gyal. Atentos también al apartado de artistas que harán la cita bailable: del pionero del reguetón DJ Playero a la unión de Florentino, Kelman Duran y DJ Python como Sangre Nueva pasando por la electrónica de Avalon Emerson, Special Request, Josey Rebelle, Octo Octa b2b Eris Drew, Park Hye Jin, DJ Marcelle / Another Nice Mess o representantes locales como DJ Firmeza, MVRIA y Arrogance Arrogance. El sello propiamente portugués, además, también estará capitaneado por nombres como Montanhas Azuis, Throes + The Shine, Holy Nothing, Arnaldo Antunes, Chico da Tina o David Bruno

Los abonos para NOS Primavera Sound 2020 están a la venta al precio de 120 € en DICE, bol.pt y puntos de venta como FNAC, CTT y El Corte Inglés.

Publicidad
Publicidad