04/02/2020

Vídeos de las conciertos de Justin Vernon y Ezra Koenig a las puertas de los cruciales cuaucus de Iowa. The Strokes actuarán próximamente para apoyar al senador por Vermont.

Cuando Bernie Sanders se postuló en 2016 como candidato a liderar el Partido Demócrata de los Estados Unidos –en esa ocasión llegó a pisarle los talones a una Hillary Clinton que finalmente fue derrotada por el republicano Donald Trump–, tanto Justin Vernon de Bon Iver como los Vampire Weekend de Ezra Koenig expresaron públicamente su apoyo al senador por Vermont junto a otros muchos otros artistas –como explicamos en el artículo ¿Por qué tantos músicos se vuelcan en la campaña de Bernie–. Cuatro años después, no parece que las dos importantes bandas estadounidenses hayan perdido un ápice de fervor por Sanders, ya que ambas han actuado en los mítines del político –otros grupos como The Strokes lo harán próximamente– a las puertas de los cruciales caucus de Iowa, cuyos resultados estamos a la espera de conocer tras producirse un retraso técnico en el sistema de votación.

El líder de Bon Iver actúo en su mitin celebrado el pasado viernes 31 de enero en el Horizon Events Center de Clive, Iowa, donde realizó un repertorio acústico que tanto incluyó canciones de sus primeros cuatro álbumes como una versión de ‘A Song for You‘ de Leon Russell y otras dos de Bob Dylan: ‘With God On Our Side‘ y ‘The Times They Are A-Changin‘. Por su parte, Vampire Weekend se unieron a Sanders durante el sábado 1 de febrero en el Cedar Rapids, donde tocaron ‘2021‘, ‘Cape Cod Kwassa Kwassa‘, ‘Holiday‘, ‘This Life‘ y una versión de ‘The Boys are Back in Town‘ de Thin Lizzy.

Pueden ver los conciertos en vídeo abajo (el show acústico de Justin Vernon empieza a partir de la marca 3:00:00).

Bon Iver

Vampire Weekend

Publicidad
Publicidad