31/01/2020

Una canción de corrosivo punk electrónico y áspera voz distorsionada avanza el esperado quinto disco de la banda gallega.

Como no puede ser de otra manera, el quinto disco de Triángulo de Amor Bizarro cuatro años después del abismal Salve Discordia es uno de los más esperados de 2020 (si no el que más a nivel nacional). Por este motivo, no podemos más que celebrar la llegada a las plataformas digitales de su corrosivo primer avance, ‘Ruptura‘, después de que ayer fuese estrenado en el programa Hoy empieza todo de Radio 3, cuyo presentador Ángel Carmona ha aseguró que no se trata del sencillo principal del álbum. A caballo entre el noise y el punk electrónico, estamos quizá ante el tema más abrasivo de los gallegos hasta la fecha, liderado por la áspera voz de Rodrigo Caamaño completamente distorsionada e inmersa en pronunciadas pulsiones metálicas e industriales. A nivel lírico es tan sencilla como radicalmente tajante: «No, no quiero nada de ti».

En los últimos meses, el grupo ha desvelado algunas pistas sobre su futuro álbum –no muchas– mediante publicaciones en sus redes sociales: que su grabación ya ha terminado, que su aliado natural Carlos Hernández repite al frente de la producción, que Ariadna de Los Punsetes podría haber colaborado en él de alguna manera, que el tracklist podría contener títulos como ‘Fukushima‘, ‘ASMR Para Ti‘, ‘7 Acosadores‘, ‘SYF Paga‘, ‘Caligula 2025‘ y ‘Folia…paraiciones‘ y que, según apuntaron en octubre, son las canciones que más los representan de su trayectoria: «Más allá del alcance, del reconocimiento, del éxito o del fracaso, de que sea el mejor o el peor de nuestros discos, de las reproducciones o los likes, estas canciones reflejan lo que somos, son lo que somos, lo que sentimos y lo que nos importa, lo que amamos y lo que odiamos. Estas canciones son, más que nunca, nosotros. Este disco representa la causa y el porqué de nuestra dedicación a esto. Puede que sea el último o el principio de muchos, ¡no lo sabemos!».

Publicidad
Publicidad