30/01/2020

El rapero y el grupo punk han sido invitados al primer episodio de Song Machine, el nuevo proyecto de la formación animada.

Gorillaz habían dejado caer algunas pistas a lo largo de la semana. Entre ellas, una sintonía de escasos segundos para presentar la primera temporada de algo llamado Song Machine, que no parece que vaya a ser el sucesor del álbum The Now Now (2018) sino una serie de dibujos animados a través de cuyos episodios lanzarán nuevas canciones de forma espontánea. Desde hace bien poco, ya tenemos aquí la primera de ellas, que como se había desvelado con anterioridad cuenta con la participación de la pujante promesa del grime británico slowthai y el dúo punk también inglés Slaves –aunque bueno, no sabríamos decir cuál de los invitados es más punk–. Además, el vídeo del episodio nos muestra tanto a los mencionados artistas en carne y hueso como a los miembros de la banda 2D pasándoselo en grande en el estudio de grabación.

«Song Machine es una forma completamente nueva de hacer lo que hacemos», ha explicado Russel, el batería animado de Gorillaz, además de asegurar que su banda está “rompiendo el molde porque el molde se hizo viejo. El mundo se mueve más rápido que una partícula sobrealimentada, por lo que debemos estar listos para soltar. Ni siquiera sabemos quién pasará por el estudio a continuación. Song Machine se alimenta de lo desconocido, se ejecuta en puro caos. Así que, sea lo que sea que venga, estamos preparados y listos para producir como si no hubiera un mañana. Ya saben, por si acaso…». Larga vida, pues, a este nuevo proyecto de la banda virtual de Albarn y Hewlett.

Publicidad
Publicidad