29/01/2020

Nandi Rose publicará en marzo The Caretaker, su primera referencia en el sello ANTI-, anticipada por un single que sirve como antídoto contra la soledad.

Nandi Rose, la cantautora y productora detrás del proyecto Half Waif, está de vuelta dos años después de Lavender (2018) con el que será su primer largo bajo el amparo del sello ANTI-, The Caretaker, cuya publicación está prevista para el próximo 27 de marzo. Según se explica en una nota de prensa, quien fuera también miembro de Pinegrove compuso el trabajo en solitario en una caso de campo, y como cuenta ella misma, tanto para su título como para su desarrollo conceptual tuvo que inventar un personaje: «Es alguien a quien se le ha confiado el cuidado de una propiedad, el cuidado de una tierra, y no está haciendo un muy buen trabajo. La maleza está creciendo en todas partes, y ella no se está cuidando a sí misma».

Su primer adelanto, ‘Ordinary Talks‘, se construye a fuego lento sobre bellas armonías vocales, capas de sintetizadores y ritmos sutiles. «Reconocer tu propia normalidad puede ser deprimente, o puede ser un alivio. Quería honrar y celebrar lo cotidiano como una herramienta increíble para hacerme sentir menos sola. La canción es una garantía de que sentirse mal, o «enfermo”, no es algo que deba corregirse. Hay una profunda experiencia que proviene de sentir emociones en sus extremos. Y es, de hecho, este desorden vívido y variado lo que nos hace humanos y ordinarios», relata Rose sobre la canción, cuyo videoclip dirigido por Kenna Hynes refleja la dualidad entre «el aislamiento» y «la conexión» para acabar reivindicando «aquellos pequeños momentos que definen nuestros días».

Half Waif – The Caretaker

01 Clouds Rest
02 Siren
03 Ordinary Talk
04 My Best Self
05 In August
06 Lapsing
07 Halogen 2
08 Blinking Light
09 Brace
10 Generation
11 Window Place

 

Publicidad
Publicidad