27/01/2020

Recopilamos los vídeos de las actuaciones de Rosalía, Tyler, The Creator, Billie Eilish, Lizzo, Usher con FKA twigs, Ariana Grande y más en la 62ª edición de los premios.

Billie Eilish fue la gran triunfadora de la 62ª edición de los Grammys 2020, celebrados anoche en el Staples Center de Los Ángeles. A sus solo 18 años, se convertía así en la artista más joven en recibir siquiera un Grammy imponiéndose en las cuatro categorías principales de las seis a las que optaba: disco del año por su disco de debut WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? (donde derrotó a Lana Del Rey, Ariana Grande, Bon Iver y Vampire Weekend entre otros), grabación del año, artista revelación y canción del año por su exitosísimo single ‘bad guy‘. También su hermano FINNEAS fue galardonado como productor del año, mientras que otros vencedores de la noche fueron Tyler, The Creator con su primer Grammy por el mejor disco de rap, Lizzo por la mejor actuación pop en solitario y el mejor álbum urbano contemporáneo, Anderson .Paak por el mejor disco y actuación R&B, Vampire Weekend por el mejor álbum alternativo (los otros nominados eran Bon Iver, Big Thief, James Blake y Thom Yorke), Cage The Elephant por el mejor álbum de rock, The Chemical Brothers en las dos categorías de electrónica a las que optaba (frente a Apparat, Flume o Tycho) o la jamaicana Koffee por el mejor ¿disco? de reggae. Para nuestro orgullo, además, Rosalía se alzó con el premio al mejor disco de rock, urbano o alternativo; no así con el Grammy a la artista revelación del año, que como decíamos anteriormente fue a parar a manos de su colega Eilish.

Musicalmente destacaron las actuaciones de un in inmenso Tyler, The Creator que se hizo acompañar de Charlie WilsonBoyz II Men y un séquito de clones para interpretar ‘EARFQUAKE‘ y ‘NEW MAGIC WAND‘, provocando literalmente terremotos e incendios, y de una soberbia Rosalía que desplegó la magia flamenca de su nuevo single ‘Juro Que‘ y culminó revisitando su gran hit ‘Malamente‘ para la ocasión. Además, Lizzo inauguró la ceremonia con una poderosa actuación en la que no faltó su ya mítica flauta, Billie Eilish hizo su magia acompañada de su hermano al piano y un coro y, aunque no cantó, FKA tiwgs se dejó ver en el tributo a Prince de Usher. Pueden ver todas las actuaciones de la gala en vídeo aquí debajo:

Rosalía – ‘Juro Que’ & ‘Malamente’

Tyler, The Creator & Charlie Wilson & Boyz II Men – ‘EARFQUAKE’ & ‘NEW MAGIC WAND’

Lizzo – ‘Cuz I Love You’ & ‘Truth Hurts’

Billie Eilish – ‘when the party’s over’

Usher & FKA Twigs – ‘Prince Tribute’

Lil Nas X & Billy Ray Cyrus, BTS, Mason Ramsey, Diplo, Young Thug & Nas – ‘Old Town Road’ & ‘Rodeo’

Ariana Grande – ‘imagine’ & ‘My Favorite Things’ / ‘7 rings’ & ‘thank u, next’

H.E.R. – ‘Sometimes’

Demi Lovato – ‘Anyone’

John Legend, DJ Khaled, Meek Mill, Roddy Ricch, Kirk Franklin & YG – ‘Nipsey Hussle Tribute’

Alicia Keys – ‘Underdog’

Aerosmith & Run DMC – ‘Living On The Edge’ & ‘Walk This Way’

Camila Cabello – ‘First Man’

Jonas Brothers – ‘Five More Minutes’ & ‘What A Man Gotta Do’

Publicidad
Publicidad