23/01/2020

El sexteto que más está agitando la escena de guitarras de Londres actuará en Barcelona como parte de 2ª fiesta de presentación del VIDA 2020 y en Madrid de la mano del Mad Cool 2020.

Si la música de guitarras ha recibido, durante los últimos años, una regeneración a cargo de bandas como IDLES, Fontaines D.C. o The Murder Capital y un nuevo post-punk idealista saturado de actitud crítica, Sports Team llegan para nadar en paralelo, sin dejarse llevar por la corriente, y ensamblar su punk desenfadado e irónico en mitad de una escena que, según ellos, ya no llega a los más jóvenes. Los seis integrantes de la banda liderada por el carismático Alex Rice se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Cambridge con aquello de “montar una banda con los colegas y rodar por Europa”.

En 2018 publicaban su primer EP Winter Nets, y desde entonces no han parado de publicar sencillos entre los que destacan los recientes ‘Here It Comes Again’, ‘Fishing‘ y ‘The Race’, además del EP Keep Walking! (2019), que contenía la inyección de nervio y energía ‘M5‘. Sin haber lanzado todavía su primer largo, que llegará el próximo mes de abril, ya llevan a sus espaldas numerosos sold outs en las principales salas y pubs londinenses.

Su actitud ambiciosa, embalada y estridente tanto en el estudio como sobre el escenario, junto a sus letras erráticas y con sentido del humor, los han convertido en una de las bandas más codiciadas entre las nuevas generaciones de jóvenes británicos, aunque su energía desparramada seguro que va a expandirse y, quién sabe, quizá va a generar otra ola en la música de guitarras, más cercana al indie rock de los 2000 que al actual pero integrando todo lo aprendido desde entonces.

El sexteto de Londres actúa hoy junto a los barceloneses Diamante Negro en La (2) de Apolo para celebrar la 2ª fiesta de presentación del VIDA 2020 (la entrada es gratuita con el abono del festival), mientras que el próximo 29 de enero se dejarán caer por la Joy Eslava de Madrid de la mano del Mad Cool 2020 en compañía de The Parrots y Kitai (entradas en Ticketmaster).

 

Publicidad
Publicidad