23/01/2020

Coescrito por Kaydy Cain y coproducido con El Guincho, su nuevo single se inspira en los tangos flamencos tradicionales.

Tras dejar caer algunas pistas durante la semana, Rosalía estrena hoy su nuevo single ‘Juro Que‘, en el que actualiza a su manera los tangos flamencos tradicionales –tras sus numerosos virajes hacia el pop, el R&B, el hip hop e incluso la rumba catalana a lo largo de 2019– con la ayuda de Daniel Gómez Carrero aka el rapero madrileño Kaydy Cain, quien coescribe el tema, y su colaborador habitual El Guincho, con quien de nuevo lo ha coproducido. Además, le acompaña un videoclip dirigido por Tanu Muino en el que, como se intuía a través de una imagen previa en sus redes sociales, ha participado Omar Ayuso, el actor de la serie Élite de Netflix, quien interpreta el papel del novio encarcelado a quien la catalana dedica su letra («Juro que el tiempo que tu estés dentro yo te esperaré») y por quien todo lo empañaría («Bolso Gucci, diamantes y marfil»).

Esta nueva canción, además, llega en el momento más oportuno, ya que Rosalía actuará este domingo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles con motivo de la ceremonia de los Grammys 2020, donde está nominada en dos categorías (Best Latin, Urban or Alternative Album y Best New Artist). Será entonces, muy probablemente, cuando podremos verla cantar en directo televisado y frente a una audiencia mundial este ‘Juro Que‘.

Publicidad
Publicidad