22/01/2020

El 27 de marzo verá la luz su quinto álbum, Saint Cloud, escrito después de que Katie Crutchfield recuperara la sobriedad.

Waxahatchee, el proyecto de Katie Crutchfield, está de vuelta tres años después del afilado Out in the Storm (2017). Bajo el título Saint Cloud y la etiqueta de Merge, acaba de anunciar su ya quinto álbum para el próximo 27 de marzo. Un trabajo coproducido junto a Brad Cook, colaborador de Bon Iver, en el que han participado los músicos Bobby Colombo, Bill Lennox de Bonny Doon, Josh Kaufman y Nick Kinsey, además de su banda de apoyo, y que ha sido grabado entre los estudios Sonic Ranch en Tornillo, Texas, y Long Pond en Stuyvesant, Nueva York. Al parecer, la cantautora americana escribió sus canciones en un período de reflexión, tras recuperar la sobriedad y dejar atrás su adicción al alcohol. Hoy estrena su deslumbrante primer adelanto, ‘Fire‘, que trata sobre atravesar fronteras tanto físicas –concretamente la frontera entre Tennessee y Arkansas– como emocionales.

La propia Crutchfield ha descrito así el tema, completamente liderado por su cálida voz sobre arreglos minimalistas, en una nota de prensa: «La idea y la melodía de ‘Fire’ la soñé mientras conducía sobre el río Mississippi desde Memphis hacia West Memphis, Aarkansas, y el sol se reflejaba en el agua, lo que literalmente hacía que West Memphis brillara. La canción está escrita por mí, para mí misma. Se trata del diálogo interno de la vergüenza que rodea los errores que he cometido en el pasado y de cómo entramos en una espiral y nos damos golpes cuando nos resbalamos. Está pensada para ser un poco una charla personal. Si puedo amarme incondicionalmente, entonces puedo moverme por el mundo un poco más fácilmente. Si puedo aceptar que solo tengo una visión parcial del universo, y que no puedo saberlo todo ni controlar demasiado, entonces me resultará algo más fácil respirar, cuidarme mejor y estar más cerca de mi propia verdad».

Waxahatchee – Saint Cloud

01 Oxbow
02 Can’t Do Much
03 Fire
04 Lilacs
05 The Eye
06 Hell
07 Witches
08 War
09 Arkadelphia
10 Ruby Falls
11 St. Cloud

Publicidad
Publicidad