20/01/2020

Cada miembro de la banda ejercerá de "bibliotecario" del archivo durante un día desde el 20 hasta el 24 de enero.

«Radiohead.com siempre ha sido exasperantemente poco informativo e impredecible. Ahora, previsiblemente, lo hemos hecho increíblemente informativo», comunicaba hace un rato la influyente banda liderada por Thom Yorke en sus redes sociales. Desde hoy, Radiohead abren las puertas de su propia «biblioteca pública», llamada sencillamente Radiohead Public Library, una plataforma en la que los visitantes de radiohead.com podrán generar su propio carné de biblioteca, con su número de socio, y acceder a un archivo comisariado y organizado del catálogo del grupo y su correspondiente material visual, además de material gráfico detallado, videoclips oficiales, actuaciones en directo y televisadas en alta definición, caras B y temas pertenecientes a recopilatorios, así como también merchandising agotado que se fabricará a medida y bajo demanda y playlists de los miembros de la banda de la época de las sesiones de grabación de In Rainbows, The King of Limbs y A Moon Shaped Pool, entre otros contenidos.

«Internet como un todo, nunca ha sido un recurso fiable para obtener información detallada incluso precisa, como es en el caso de Radiohead. Muchos sitios que intentaron echar un poco de luz han dejado de hacerlo desde hace mucho tiempo. El efecto de esto ha sido que a la hora de ver los resultados de la búsqueda de “Radiohead” en la red han arrojado fragmentos aleatorios y/o abreviados: títulos de canciones y discos sin la compañía de ilustraciones detalladas o cualquier contexto adicional, videos de baja calidad precedidos de anuncios y mezclados mediante algoritmos, etc.», explican desde la formación en nota de prensa. Además, sus miembros (del Yorke a Colin y Jonny Greenwood pasando por Ed O’Brien y Philip Selway) se turnarán como bibliotecarios durante un día para celebrar la apertura de esta plataforma: del 20 de enero al 24 de enero, cada uno presentará una selección de material de archivo a través de las redes sociales del grupo y de sus propias tarjetas de la Biblioteca Pública de Radiohead.

Por otro lado, coincidiendo con la jornada de apertura, ya están disponibles varias rarezas que hasta hoy no se encontraban en los servicios digitales de streaming y descarga, como el EP de debut de la banda Drill (1992), la canción ‘I Want None of This‘ extraída de la compilación Help! (2005) y el EP de remezclas TKOL RMX 8 (2011).

 

Publicidad
Publicidad