15/01/2020

Tyler, The Creator, Lana Del Rey, The Strokes, Bad Bunny, Kacey Musgraves y Massive Attack lideran el fulgurante vigésimo aniversario del festival barcelonés.

Unas horas antes de lo previsto –un contador en su página web lo anunciaba para mañana, pero ya puede verse el vídeo de presentación al completo–, el Primavera Sound 2020 ya tiene cartel. El festival barcelonés celebrará el aniversario de sus 20 años de existencia del 3 al 7 de junio en el Parc del Fòrum con un elenco de hasta 211 artistas liderado por el rapero Tyler, The Creator, quien presentará su aclamado IGOR casi una década después de su primera aparición en el festival en 2011 como capataz del colectivo Odd Future; la cantautora y estrella del pop Lana Del Rey, que actuará por vez primera en el evento justo cuando se encuentra recogiendo los frutos de su cumbre creativa, Norman Fucking Rockwell!, nuestro disco favorito de 2019; dos bandas generacionales como The Strokes, cuyo seminal debut Is This It está a punto de cumplir dos décadas, y The National; y también estará el tótem del trap y el reguetón puertorriqueño, Bad Bunny.

Además, la letra grande cuenta con pilares del hip hop como Young Thug, el pujante colectivo BROCKHAMPTON y los indiscutibles reyes del rap francés PNL; la sensación country pop Kacey Musgraves, gran triunfadora en los pasados Grammys; Massive Attack, los eternos padres del trip-hop, y el rock gótico de Bauhaus; el legendario Iggy Pop, el misterioso King Krule, el héroe Beck y la revelación pop King Princess; la poderosa voz de Alabama Shakes en solitario, Brittany Howard, y el regreso de Caribou, además del ídolo nacional C. Tangana y las ya anunciadas reuniones de Pavement (a quienes les debemos la premura), Chromatics y Bikini Kill, entre otros muchos nombres que desglosaremos y analizaremos en futuras publicaciones.

Además, como novedad de esta edición destaca la fiesta Brunch –On the Beach: las jornadas en el Parc del Fòrum se alargarán hasta el domingo 7 de junio en colaboración con Brunch -In Barcelona con una fiesta de clausura en la playa donde se ubica Primavera Bits, en la que tendrán lugar actuaciones a cargo de Disclosure DJ Set, Nina Kraviz, Amelie Lens y Black Coffee.

Las entradas saldrán a la venta mañana jueves 16 de enero a las 10:00 en exclusiva en DICE. El precio de los abonos es de 195 €.

Publicidad
Publicidad