03/12/2019

Norman Fucking Rockwell! y WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? lideran los mejores discos de 2019.

«Lana Del Rey podría haber escrito el próximo mejor disco estadounidense con el que está tan obsesionada a fin de cuentas», concluye un texto del influyente medio Stereogum que corona Norman Fucking Rockwell!, el sexto disco de Lana Del Rey, en el primer puesto de su lista de los 50 mejores álbumes de 2019. Le siguen de cerca la también estadounidense Angel Olsen con All Mirrors y el álbum homónimo de Purple Mountains, cuyo líder David Berman falleció un mes después de su publicación, y completan el top 10 los trabajos de Big Thief, Vampire Weekend, (Sandy) Alex G, Nick Cave & The Bad Seeds, Great Grandpabilly woods & Kenny Segal y Fontaines D.C..

Otra lista de 50 discos relevante que ha sido desvelada recientemente es la de Consequence of Sound, quienes sitúan a la cabeza el debut del fenómeno Billie EilishWHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? . «¿Ha habido alguna vez un ascenso meteórico más rápido y curioso en el pop en esta década?», se pregunta Michael Roffman en la reseña que encabeza el podio femenino, completado por Remind Me Tomorrow de Sharon Van Etten y LEGACY! LEGACY! de Jamila Woods. El top 10 del medio, además, también condecora los trabajos de Angel Olsen, Ariana Grande, Tyler, The Creator, Lizzo, Vampire Weekend, Lana Del Rey y Tool.

La semana pasada también dieron su veredicto medios como TIME, MOJO, The Skinny, Uncut, la BBC Radio 6 Music o Mondo Sonoro, en cuyas listas destacaron especialmente MAGDALENE de FKA twigs y Ghosteen de Nick Cave & The Bad Seeds, y se espera que en los próximos días conozcamos algunas listas tan esperadas como la de Pitchfork y… bueno, nosotros también estamos en ello. Abajo, los tops 10 de Stereogum y Consequence of Sound.

Stereogum

1. Lana Del Rey – Norman Fucking Rockwell!
2. Angel Olsen – All Mirrors
3. Purple Mountains – Purple Mountains
4. Big Thief – U.F.O.F.
5. Vampire Weekend – Father of the Bride
6. (Sandy) Alex G – House of Sugar
7. Nick Cave & The Bad Seeds – Ghosteen
8. Great Grandpa – Four of Arrows
9. Billy Woods & Kenny Segal – Hiding Places
10. Fontaines D.C. – Dogrel

Consequence of Sound

1. Billie Eilish – WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?
2. Sharon Van Etten – Remind Me Tomorrow
3. Jamila Woods – LEGACY! LEGACY!
4. Angel Olsen – All Mirrors
5. Ariana Grande – thank u, next
6. Tyler, The Creator – IGOR
7. Lizzo – Cuz I Love You
8. Vampire Weekend – Father of the Bride
9. Lana Del Rey – Norman Fucking Rockwell!
10. Tool – Fear Inoculum

Publicidad
Publicidad