28/11/2019

El vigésimo aniversario del festival barcelonés se pone en marcha.

Un programa especial de una hora y media de duración llamado Release the lineup, motherfuckers! en Radio Primavera Sound ha dado a conocer hoy los primeros 11 nombres del Primavera Sound 2020 en Barcelona, que celebrará del 3 al 7 de junio el vigésimo aniversario del festival.

Y no son nombres cualquiera, empezando por el esperadísimo retorno de Chromatics y la reunión de las riot grrrls Bikini Kill y siguiendo con la confirmación del icono de la música catalana Maria del Mar Bonet (precisamente más de actualidad que nunca por su aparición en una de las nuevas canciones de Manel) con un concierto en el Auditori, una Kim Gordon que estrenará su reciente primer disco en solitario, la diva soul Mavis Staples, el sofisticado R&B con violín de Sudan Archives, el colectivo femenino maliense Les Amazones d’Afrique, el pop experimental de la noruega Jenny Hval (que también actuará en el Auditori) y la productora y DJ surcoreana Park Hye-jin. En el terreno de la música urbana se ha confirmado la presencia de la estadounidense de raíces almerienses La Favi y en el terreno local la inimitable Lorena Álvarez presentando su estupendo Colección de canciones sencillas, uno de nuestros discos favoritos de este año.

Estos son los primeros 11 nombres del Primavera Sound Barcelona 2020. No sabemos si llegarán más nombres durante los próximos días a través del programa, así que habrá que estar atentos a Radio Primavera Sound.

Los abonos para el Primavera Sound Barcelona 2020 ya están a la venta.

Publicidad
Publicidad