21/11/2019

La sensación de Ibiza se adueña del escenario de OCB con sus hits atrevidos y pegadizos: escucha 'Sé Lo Que Tengo', 'Peligrosa', 'My Girl' y una entrevista con la artista.

De padre indonesio-holandés y madre británica, la ibicenca Aleesha es ese tipo de promesa nacional que, a sus solo 20 años, podría dar el salto a gran escala en cualquier momento. Su voz es poderosa y su timbre inconfundible, y el hecho de haber nacido en un ambiente familiar multicultural hace que musicalmente se exprese a la perfección tanto en castellano como en inglés. De ahí que ya cuente con un repertorio de gemas pop bilingües en el que destacan ‘Sé Lo Que TengoPeligrosa‘ y ‘My Girl», temas que ha escogido para interpretar en el escenario de las Paper Sessions by OCB –que en entregas anteriores nos descubrieron el directo de Sudan Archives, Laskaar o Benny Sings–. La cantante, que actualmente reside en Barcelona, no se queda atrás respecto a sus predecesores, y además no desdeña ningún estilo: su voz está versada en géneros que van del R&B al trap pasando por el soul –Whitney Houston, Lionel Richie y Amy Winehouse fueron la banda sonora de su niñez, y durante su adolescencia admiró a artistas como Rihanna o Lady Gaga, como explica en la entrevista para OCB–.

Aunque también confiesa que en el pasado llegó a experimentar miedo escénico, en las Paper Sessions by OCB la vemos destacar en todos sus registros: micrófono en mano, se mueve como pez en el agua por las sonoridades R&B de ‘Sé Lo Que Tengo‘, un himno al empoderamiento femenino («Yo sola me mantengo») que podría haber firmado Rihanna o Koffee; se enfrenta a ritmos más oscuros e incluso rapea en ‘Peligrosa‘, canción producida por los ases nacionales de la electrónica urbana $kyhook e InnerCut; y, finalmente, nos muestra su faceta más tierna sobre los instrumentales etéreos de ‘My Girl‘, el tipo de balada que podría entregar Ariana Grande. Por último, cabe señalar que pese a su corta edad tiene las cosas muy claras: en la entrevista también habla sobre algunos de los cambios transformadores de su generación, como el feminismo y el cambio climático.

‘Sé Lo Que Tengo’

‘Peligrosa’

‘My Girl’

Entrevista

Publicidad
Publicidad