07/11/2019

Anticipado con hasta cinco adelantos –el último, 'RRRIINNGG'– que lo elevan como una de las voces más prometedora del R&B en castellano, saldrá el 29 de noviembre.

Parece que el gallego Sen Senra tiene listo su nuevo disco, que según acaba de anunciar se llamará Sensaciones y verá la luz vía Sonido Muchacho (Carolina Durante, Mujeres, La Plata…) a finales de este mismo mes, concretamente el día 29 de noviembre. Un trabajo que según su sello «se viene fraguando a fuego lento» y que, a juzgar por los cinco adelantos que hemos conocido hasta la fecha, supondrá la culminación del viraje de sonido y estética que Christian Senra inició en 2017 con sencillos tan maravillosos como ‘Por Ti‘, ‘Toca Morder‘ y Solo a Mí‘, en los que abandonó las influencias rock lo-fi destartaladas y garageras que tantas comparaciones le valieron con Mac DeMarco para lanzarse a la conquista de la sensbilidad R&B, funk y soul de artistas como Frank Ocean, Daniel Caesar o MorMor.

Desde entonces todo han sido aciertos: ‘Nos Dará Alas‘, que apenas se sustenta en una guitarra eléctrica mientras Senra pasa de registros graves a un emotivo falsete; ‘Tienes Reservado el Cielo‘, cuya producción y voz modulada evocan a Bon Iver; o ‘No Me Sueltes Más‘, corte neo soul en el que combina sus influencias clásicas sin renunciar a cierto regusto urbano. Además, en las últimas semanas nos ha dejado otras dos joyas: ‘COMO el FUEGO‘, una de las 15 canciones por las que recordaremos el mes de octubre, y ‘RRRIINNGG‘, tema recién estrenado que presenta un inusitado y luminoso groove. «Puedes escuchar una balada y empaparte de melancolía, pero a la vez saber disfrutar de esa melancolía. Ahí hay luz: en esquivar lo chungo y potenciar lo bueno, aún sacando a veces eso malo», explica Senra.

Vean abajo su último videoclip, el tracklist de Sensaciones y su portada.

Sen Senra – Sensaciones

01  Tienes Reservado El Cielo
02 No Me Sueltes Más
03 RRIINNGG
04 86.400
05 Ya No Te Hago Falta
06  Me Pillas Mal
07 La Cura
08 COMO el FUEGO
09 Nos Dará Alas
10 Tal Vez No Sea Suerte
11 No Quiero Más De Lo Que Merezco
12 Como Sacude
13 Nadie Puede Quitártelo
14  Un Puñao De Sensaciones

Publicidad
Publicidad