07/11/2019

Vídeo del concierto de la británica en protesta por la posible extradición del fundador de WikiLeaks a los Estados Unidos.

El pasado martes, M.I.A. actúo en los alrededores del edificio del Ministerio del Interior británico en protesta por la posible extradición a los Estados Unidos de Julian Assange, acusado de pirateo informático, espionaje y revelación de secretos por los Estados Unidos y por supuestos abusos sexuales en Suecia. En un evento llamado Don’t Extradite Assange, en el que también actuó el rapero británico-iraquí Lowkey, la siempre combativa y controvertida artista mostró su apoyo a su amigo Assange tras convocar a los asistentes con un tuit que contenía el siguiente mensaje: «Más tarde podría ser usted o yo / Estoy aquí para cualquier cosa que libere la verdad«.

No es la primera vez que M.I.A. se posiciona a favor del fundador de WikiLeaks, cuyo asilo en la Embajada del Ecuador en Londres, donde residía desde 2012, fue denegado a principios de este año. Después de pasar a disposición del Reino Unido, su extradición a los Estados Unidos podría producirse en febrero de 2020. Abajo, un vídeo grabado durante el evento.

Publicidad
Publicidad