06/11/2019

El escrito de denuncia del CSIF pide "que se proceda a la citación de los integrantes del grupo Manel", que acaban de estrenar el (también) surrealista videoclip de 'Formigues'.

Manel están hoy de actualidad por partida doble. La banda catalana, que recientemente alcanzaba su cuarto número en España con su nuevo álbum, Per la bona gent, presenta hoy su nuevo videoclip para la canción ‘Formigues‘, una colorida pieza de animación 3D realizada por Marc Urtasun que podríamos catalogar como surrealista. Pero si de surrealismo hablamos, hoy también hemos conocido una noticia de lo más ridícula: el grupo que conforman Arnau Vallvé, Martí Maymó, Roger Padilla y Guillem Gisbert está siendo investigado por la Fiscalía Provincial de Barcelona a raíz de una denuncia del CSIF contra un gag de Polònia, el programa de humor y sátira política de TV3, en el que los miembros de la formación no aparecen.

El CSIF pide a la Fiscalía «que se proceda a la citación de los integrantes del grupo Manel» en un escrito de denuncia que se incorpora a las diligencias de la investigación abierta hace unas semanas por un delito de odio e injurias a los cuerpos de seguridad después de que el Trisindical de Mossos d’Esquadra denunciara la caricaturización de los agentes policiales al son de la canción ‘Poli Band‘, una parodia del sencillo ‘Boy Band‘ del grupo catalán interpretada por actores y figurantes. «Comparan a la policía con una banda de analfabetos, acosadores morales, agresivos y violentos, que causan lesiones a la ciudadanía indiscriminadamente», señala la querella de la agrupación de sindicatos policiales que conforman SPC, SME y CAT-ME.

Abajo, el vídeo de ‘Formigues‘ y las fechas de la gira de Per la bona gent.

Conciertos:

09/11/19 – Valencia (Deleste Festival – Jardins del Palau )
16/11/19 – Barcelona (Cruïlla de Tardor – Poble Espanyol)
23/11/19 – Tarragona (Tarraco Plaça Arena)
29/11/19 – Gerona (Temporada Alta – La Mirona)
13/12/19 – Palma (Teatre Principal)
28/12/19 – Lleida (Teatre de la Llotja)
09/01/20 – Madrid (Inverfest – La Riviera)
11/01/20 – Zaragoza (Oasis)
02/02/20 – Calaf (Casal)
29/02/20 – Peralada (Casino Peralada)

 

Publicidad
Publicidad