23/10/2019

Dos canciones en directo y una entrevista a una de las artistas revelación del año.

Brittney Denise Parks, conocida artísticamente como Sudan Archives, aprendió a tocar el violín de oído en la iglesia, en su Cincinnati (Ohio) natal. Así lo explica en la entrevista para las OCB Paper Sessions que protagoniza esta artista y productora estadounidense que ha estado generando bastante ruido durante el años gracias a dos EPs y una curiosa propuesta que combina el r&b, el pop experimental y una apuesta por el violín de inspiración en el folklore africano en una suerte de concepto de one-woman-orchestra en directo. Singles escurridizos como ‘Nont For Sale‘ o ‘Come Meh Way‘ ya acumulan varios millones de visitas con sus ecos de Dirty Projectors o tUnE-yArDs, y su primer disco ya está a la vuelta de la esquina: Athena saldrá el próximo 1 de noviembre a través del sello Stones Throw Records, y promete ser uno de los debuts más interesantes del año.

En esta sesión, la tercera de la nueva temporada de las OCB Paper Sessions después de las de Laskaar y Benny Sings y de haber pasado por el Primavera Sound 2019, Sudan Archives exhibe su particular propuesta en el escenario, donde se presenta absolutamente sola pero consigue recrear todo su universo sonoro gracias a loops grabados y un magnético juego de voces. Podemos comprobarlo precisamente en dos de sus mejores canciones, las mencionadas ‘Nont For Sale‘ y ‘Come Meh Way‘, así como en una entrevista en la que recuerda sus inicios y su rol en la industria musical actual.

‘Nont For Sale’

‘Come Meh Way’

Entrevista

Publicidad
Publicidad