20/09/2019

Vídeos de las actuaciones de IDLES, The 1975, Foals, Fontaines D.C., Foals, Cate Le Bon, Little Simz, el irreverente slowthai...

Dave, la nueva voz del hip hop británico, ha ganado el Hyundai Mercury Prize 2019 por PSYCHODRAMA, su disco de debut. El rapero de South London se ha impuesto así a otros artistas que partían como favoritos, como la banda IDLES u otro pujante rapero como es slowthai, así como también frente a otros nominados como Fontaines D.C., The 1975, black midi, Foals, Nao, Little Simz, Cate Le Bon o Anna Calvi, en un premio en el que críticos y profesionales del sector musical reconocen el mejor disco británico publicado en los últimos doce meses. En ediciones anteriores, el Mercury Prize fue entregado a artistas como Wolf Alice, Sampha, James Blake, PJ Harvey, Pulp, Portishead o Antony and the Johnsons entre otros.

Además, en la gala de entrega actuaron los once candidatos al Mercury, y de entre las actuaciones destacó especialmente la del irreverente slowthai, quien sostuvo una falsa cabeza decapitada de Boris Johnson, el primer ministro inglés. Pueden ver los vídeos de todas las actuaciones abajo:

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad