05/09/2019

13 y 14 de septiembre con Gang of Four, The Soft Moon, Motorpsycho, Together Pangea, Jacuzzi Boys, Drahla...

Atentos porque el GetMAD! Festival 2019 está a la vuelta de la esquina: la cuarta edición del festival se celebrará los días 13 y 14 en Madrid, y lo hará, cabe decir, de una forma algo distinta a las ediciones anteriores. En esta ocasión, la programación se unifica en una única ubicación, el Ochoymedio Club de la sala But, y sus horarios serán algo más amplios, ya que las actuaciones se alargarán hasta las 2:15h el viernes y hasta la 1:15h el sábado.

Pero vayamos a lo importante, el cartel, centrado principalmente en propuestas de garage, punk y rock tanto de pasado como de presente y futuro: encabezan la primera jornada los británicos Gang of Four, quienes interpretarán el repertorio de Entertainment!, su mítico álbum de debut publicado en 1979, mientras que el californiano The Soft Moon hará lo propio el segundo día con el que será el último concierto de su gira europea y el único en nuestro país para presentar su cuarto disco, Criminal (2018). Además, este compartirá protagonismo con los noruegos Motorpsycho, que repasarán su extensa carrera con un set de dos horas que no olvidará las canciones de su trabajo más reciente, The Crucible (2019).

Y más allá de estos must-watch, también convendrá prestar atención a otras bandas estadounidenses de contrastado potencial como son Night Beats, Together Pangea, Jacuzzi Boys y Radioactivity, así como descubrir a algunos de los grupos del momento como CIVIC, australianos que debutarán en directo en nuestro país y seguro darán que hablar, y Drahla, trío de Leeds especialmente aclamado este año por su debut largo, Useless Coordinates. Ojo además porque el festival también cuenta con prometedoras apuestas nacionaels: El Grajo, proyecto en solitario de Marcos Rojas, líder de Los Claveles, y Danger, la banda que conforman la vasca Nerea Castresana, el alemán Andreas Daiminger y el sueco Ola Ersfjord (de acuedo, quizá esta no es tan nacional, aunque al parecer se conocieron de bares por Lavapiés).

Los abonos para el GetMAD! todavía pueden adquirirse por 52 € (27 € las entradas de una sola jornada) a través de la página web del festival.

Publicidad
Publicidad