25/07/2019

La joven activista por el clima participa en el primer adelanto de Notes on a Conditional Form, el próximo disco de la banda.

«Estamos en estos momentos en el inicio de una crisis climática y ecológica. Y tenemos que llamarla lo que es: una emergencia», empieza a narrar sobre arreglos orquestales la activista Greta Thunberg, emblema en la lucha contra el cambio climático a sus solo 16 años, en la nueva canción de The 1975, homónima como todas las que suelen servir de apertura para sus álbumes de estudio. Efectivamente, se trata de la introducción a Notes on a Conditional Form, el cuarto disco de la banda británica, cuya fecha de publicación todavía no ha sido anunciada aunque todo parece indicar que sucederá al aclamado A Brief Inquiry Into Online Relationships (2018) en algún momento de este año.

Tenemos que reconocer que las generaciones mayores han fracasado. Todos los movimientos políticos en su forma actual han fracasado. Pero el homo sapiens aún no ha fallado. Sí, estamos fracasando, pero todavía hay tiempo para cambiarlo todo. Todavía podemos arreglar esto. Todavía está todo en nuestras propias manos«, prosigue Thumberg, «así que salid todos ahí afuera, ha llegado la hora de la desobediencia civil. Es la hora de rebelarse”, concluye en su poderoso llamamiento a actuar frente a la crisis climática, el reto más importante al que nos enfrentamos los seres humanos. Parte del discurso está extraído de su participación en la pasada edición del Foro Económico Mundial, cuyo vídeo pueden ver justo debajo del tema.

Publicidad
Publicidad