17/07/2019

Sus próximos conciertos no peligran a pesar de su repentino retorno a Puerto Rico.

El Sónar está viviendo su año más difícil: desde su forzado cambio de fechas al mes de julio (solo durante esta edición) a las cancelaciones de A$AP Rocky (reemplazado por Stormzy) y Lil Uzi Vert (en su lugar actuará Sheck Wes) pasando por el conflicto laboral entre la Fira de Barcelona y los riggers en huelga. En las últimas horas se le ha sumado la incertidumbre sobre la actuación de Bad Bunny, ya que el artista, que actuó el pasado 14 de julio en Ibiza, ha decidido volver de forma repentina a su Puerto Rico natal para asistir a la manifestación de este miércoles por la tarde en protesta contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de quien piden la dimisión por la filtración de sus mensajes homófobos y sexistas.

Los medios han empezado a informar de que Bad Bunny «pausaba» su gira europea, que le tenía que llevar el jueves 18 de julio a Gran Canaria y el viernes 19 a Tenerife para el festival Canarias Baila, y por supuesto el sábado 20 al Sónar 2019 en Barcelona para después concluirla en el Lollapalooza París el sábado 21. Por eso, aún sin ninguna confirmación oficial, el temor a una posible cancelación de estos conciertos ha empezado a planear entre los fans.

Sin embargo, desde el Sónar explican que Bad Bunny les ha confirmado que estará en el festival la noche del sábado 20, por lo que su actuación sigue confirmada.

De hecho, el festival Canarias Baila de Gran Canaria y Tenerife, donde Bad Bunny tiene que actuar mañana y el viernes, también acaba de confirmar que el artista volverá a tiempo para actuar en las dos ciudades. Así que, a no ser que haya algún giro en los acontecimientos, los fans pueden respirar tranquilos.

Publicidad
Publicidad