10/07/2019

El rapero permanece detenido por una pelea en la capital sueca.

Después de días de incertidumbre, el Sónar 2019 de Barcelona acaba de anunciar la cancelación del concierto de A$AP Rocky que iba a tener lugar el viernes 19 de julio. El motivo es que el rapero estadounidense está detenido en una cárcel sueca «por un período desconocido de tiempo«. Debido a esto, ha cancelado toda su gira europea. El festival está trabajando «desde hace días» en un artista que lo sustituya.

¿Qué ha pasado?

A escasos 10 días para que arranque la 26ª edición del Sónar, no parecía del todo segura la presencia de A$AP Rocky en el festival, donde estaba llamado a encabezar la jornada del viernes 19 de julio. El asunto en torno al rapero de Harlem no tiene mucho que ver con la reciente caída del cartel de Lil Uzi Vert, que ha cancelado gran parte de su gira incluido su show en Sónar sin aclarar los motivos (y ha sido sustituido en el festival por Sheck Wes), sino con un episodio que le mantiene retenido en prisión en Estocolmo desde hace unos días.

Un día después de su actuación en el Smash Festival de Estocolmo el 2 de julio, A$AP Rocky y su crew protagonizaban una pelea con dos jóvenes por las calles de la capital sueca. Un incidente que el mundo ha conocido a través de un vídeo publicado por el portal californiano TMZ en el que puede verse al MC y un par de acompañantes enfrentándose a dos personas. Incluso podemos ver a A$AP lanzando contra el suelo a uno de ellos.

Antes de entregarse a la policía sueca, el rapero quiso dar su propia versión de los hechos colgando un par de vídeos en su perfil de Instagram que sirven para completar la secuencia. En ellos vemos a los dos jóvenes acosando, siguiendo y enfrentándose al equipo del artista neoyorkino, que intenta mediar. A$AP ha acompañado los vídeos de un mensaje: «Unos drogadictos no son mis fans, no conocemos a estos tíos y no queríamos problemas, nos siguieron cuatro manzanas«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRETTY FLACKO (@asaprocky) el

Por el momento, A$AP Rocky sigue detenido y no se sabe por cuánto tiempo más, aunque las previsiones iniciales apuntaban a que sería un mínimo de dos semanas.

Publicidad
Publicidad