20/06/2019

El dúo madrileño, que actuará en el FIB o el Low Festival 2019, entrega su versión más bakala y rutera hasta la fecha.

La música lúdica de Monterrosa, el dúo madrileño que une a Rocío Saiz (cantante de Las Chillers) y Enrique F. Aparicio (más conocido como Esnórquel DJ), no se entiende sin la celebración, la reivindicación y la sublimación de la canción pop en nuestra sociedad capitalista industrial avanzada. Se presentaron en tándem en 2018 con temas como ‘Parálisis‘ y ‘Me Manipulaste‘ y, a principios de este año, estrenaron ‘Fauna‘, todas ellas incluidas en un mini-LP, Latencia, que nos arrastra a un viaje en el tiempo a través de un sonido festivo, a caballo entre el technopop y las influencias bakalas de los 90. Tras alcanzar cientos de miles de reproducciones en Spotify y fichar por Sony recientemente, Monterrosa vuelven a la carga con un nuevo single, ‘Prácticamente Magia‘, cuyo videoclip producido por Las Amigas Producciones y dirigido por Karma Cereza, vocalista de la también pujante formación Mueveloreina, tenemos el placer de estrenar aquí.

Mientras que la cara B del sencillo es una versión sintética y acelerada del clásico ‘Más Fuerte‘ de Massiel, esta cara A completamente original saca a relucir melodías adictivas y reincide en los agresivos sintetizadores noventeros que la banda de Madrid ya había tomado por bandera. Por su parte, el vídeo fruto de la unión entre Monterrosa y Mueveloreina, quienes se juntaron en mayo en Valencia para darle forma, ha sido descrito por sus implicados como «un cine dogma meets l’Horta, un techno meets emo«, y encaja a la perfección con el mood bakala, rutero y gamberro de la canción.

Monterrosa actuarán en festivales como el FIB, el Low Festival o el Festival Gigante 2019, entre otras muchas fechas que puedes consultar aquí.

Publicidad
Publicidad