03/06/2019

La presencia del colombiano el sábado 1 de junio fue otro momento significativo en la historia del festival.

No era el único (porque también actuaron Ivy Queen, DJ Playero, Japanese, Kaydy Cain o La Gooney Chonga) pero es evidente que la presencia de J Balvin en prime time en uno de los escenarios principales marcó un momento muy significativo para el Primavera Sound 2019. El colombiano se encargó de recordarlo desde la tarima, como ya ha hecho con otras presencias históricas como su reciente actuación en el Coachella 2019, la primera de un artista de reggaeton. Y, también como en el festival americano, el set de J Balvin fue entretenidísimo, divertido y colorista a más no poder. También fue un homenaje al mundo y el legado del reggaeton más que un concierto con el repertorio que podría hacer el colombiano: sonaron apenas tres canciones del fenomenal Vibras (‘Machika‘, ‘No es justo‘ y, claro, ‘Mi gente‘) y sí en cambio muchos de sus featurings, primando la fiesta y el desenfreno por encima de todo, desde la colosal ‘I Like It‘ (con cabezudos de Cardi B y Bad Bunny) a ‘Sensualidad‘, ‘Baila Baila Baila‘ de Ozuna, esa ‘X‘ junto a Nicky Jam o ‘Bonita‘. También la celebradísima ‘Con Altura‘, claro, aunque sin Rosalía en una ausencia que sorprendió a todo el mundo ya que el colombiano tampoco se subió al escenario durante el concierto de ella.

Al final, un baño de masas coronado también por una jornada de récord: las 63.000 personas que pasaron por el Parc del Fòrum durante la jornada del sábado 1 de junio marcaron un nuevo hito en la historia del festival. Y es que a la misma hora que J Balvin, en otros escenarios del Primavera Sound 2019 se podía ver a Primal Scream, cupcakKe, David August o Kodie Shane. E inmediatamente después saltó al escenario de enfrente James Blake (con un show también demoledor aunque con otras armas) y en otros escenarios fueron Stereolab, The Messthetics, Roísín Murphy, Little Simz o Danny L Harle, dando una buena instantánea de la magnitud del festival barcelonés.

Porque sí, como entonó J Balvin en la inaugural ‘Reggaeton‘, «Y si el pueblo pide / No se lo voy a negar«. Pero fue solo una pieza más del festival de festivales que es el Primavera Sound.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BARCELONA !! Día de record de ventas en Primavera Sound !! LATINO GANG !!!!🌈✈️💯

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Publicidad
Publicidad