02/06/2019

Duelo de contrastes en los dos escenarios principales del festival.

La jornada del sábado 1 de junio en el Primavera Sound 2019 seguramente se recordará como la de Rosalía y J Balvin, que desde el mismo escenario escenificaron sendos baños de masas para culminar la edición de The New Normal. Pero en el escenario de enfrente, primero Solange y luego James Blake tuvieron que enfrentarse con sus armas al despliegue escénico monumental que llegaba del otro lado.

La pequeña de las Knowles subió al escenario justo al terminar el concierto de Rosalía y, por si fuera poco, en uno de los primeros shows de la gira de presentación de When I Get Home después de que cancelara a última hora su presencia en el Coachella de este año. Con esto, y el maravilloso concierto que Solange regaló en el Primavera Sound en 2017 aún grabado en la memoria (uno de los mejores de la historia del festival), su puesta en escena quizá perdió parte del factor sorpresa pero ni pizca de exquisitez. Hubo coreografías, más sensualidad (un poco de twerking incluido), discursos sobre el camino hasta este nuevo disco y una recta final en la que obviamente brillaron ‘Cranes In The Sky‘, ‘Losing You‘ y ‘Don’t Touch My Hair‘.

Lo de James Blake era, si acaso, más difícil todavía, porque su propuesta musical es aún más íntima y salía al escenario principal pasadas la 1 de la mañana tras el espectáculo de luz y color de J Balvin. Fueron como el día y la noche: con su habitual sobriedad escénica y las imágenes en pantalla proyectadas en blanco y negro, el británico no se amedrentó ni una pizca y dedicó la primera mitad de su concierto a sus canciones más reposadas, incluyendo un buen puñado de su maravilloso último disco Assume Form (volvió a sonar ‘Barefoot In The Park‘ después de que Blake hubiera salido a colaborar en el concierto de Rosalía). Amo de los silencios y maestro de la contención, en la primera mitad nos enmudeció con su prodigio vocal y en la segunda se soltó gracias a explosiones como ‘Where’s The Catch?‘, ‘Voyeur‘ y ‘Retrograde‘.

Publicidad

Foto. Èric Pàmies (Primavera Sound)   Conciertos. Festivales
Publicidad