07/05/2019

Conozcan a este compositor, cantante y multiinstrumentista catalán, que se postula como promesa de la temporada con canciones que cruzan pop-jazz y urban.

Que no sea dicho que este 2019 no están aflorando interesantes propuestas nacionales en sintonía con los tiempos y las tendencias que lo están petando a gran escala. Un ejemplo al que vale la pena prestar atención es Vic Mirallas, catalán que con solo 18 años ingresó en el prestigioso Berklee College of Music de Boston y que pocos años más tarde fue fichado por el director artístico de Alejandro Sanz para su banda, donde durante los últimos cuatro años ha hecho las veces de saxofonista y corista. Además, ha compuesto canciones para las las exconcursantes más carismáticas de la última edición de OT, Alba Reche y Natalia, aunque hoy venimos a hablaros de su propio proyecto personal, quizá el que mejor encaja dentro de nuestras coordenadas estilísticas habituales. Y es que Mirallas, además de cantante excepcional, reclamado compositor y diestro multiinstrumentista, también empieza a postularse como artista total gracias a su sensibilidad a caballo entre el jazz-pop y las nuevas corrientes underground urbanas, como viene demostrando este año con el sencillo ‘Babia‘ y su cara B, ‘Cuando Callas‘.

Su tercera canción este año lleva por nombre ‘Súper Vacío‘, y tenemos el honor de estrenarla en esta casa hoy en exclusiva. En colaboración con el rapero y saxofonista Escandaloso Xpósito y acompañado por un sencillo videoclip que nos muestra a sus protagonistas en una bañera, el tema formará parte de su próximo EP, EP, Vol. 1, que verá la luz el próximo 6 de junio. Amoldándose en una elegante base jazzística y sutiles arreglos electrónicos a través de su sedosa voz de cadencia R&B, el single aúna todas las virtudes del artista con la aportación de José Benítez a la batería y de Joan Pasqual al bajo. Por su parte, la letra irradia algo de luz en la era de las redes sociales y la búsqueda constante de los likes en una reflexión sobre «esa extraña necesidad contemporánea de aprobación exterior que en ocasiones necesitamos para combatir las lesiones de nuestra autoestima«.

Vic Miralles actuará en directo el 13 de junio en la sala Moby Dick de Madrid y el día 20 del mismo mes en La Nau de Barcelona (entradas en Cooncert).

Publicidad
Publicidad