30/04/2019

La segunda edición del festival, inspirada en la sinestesia, tendrá lugar este sábado en Utopia126 con instalaciones, performances, arte audiovisual y actuaciones musicales.

Hasta 1.500 personas agotaron las entradas de la primera edición del Loom Festival, evento multidisciplinar que el año pasado se erigió casi de la nada como una de las propuestas más interesantes e innovadoras en el panorama de festivales de Barcelona gracias al apoyo recabado a través de Movistar Artsy, plataforma de mecenazgo cultural. Después de su más que considerable éxito inicial, el evento regresa el sábado 4 de mayo (es decir, este mismo fin de semana) a Utopia126, el mismo recinto que les vio nacer en el barrio del Poblenou, aunque los organizadores han optado en esta ocasión por financiarse mediante una campaña de crowdfunding en aras de la cocreación colectiva y su manifiesto espíritu do it yourself.

Loom Festival 2019 se inspira esta vez en la sinestesia, fenómeno consistente en percibir sentidos de manera hibridada, y en su nota de prensa promete «sacudir hasta las mentes más rígidas» transportándolas a «un universo de música visual, arte audiovisual, cine abstracto e intermedia» a través de «tecnología, música, performance e instalaciones«. Además, como novedad de esta edición presenta Loom by Day, iniciativa gratuita enmarcada en el Poblenou Open Day que de 12 a 15h contará con charlas del Loom Collective, un workshop de ESDesign, música de Alien Transmissions y Low Money by Gayoncé Rose y directos de Demmy Sober y Las Ninyas del Corro.

Loom by Night abrirá sus puertas a partir de las 16.00h con una programación que incluirá actos musicales en directo, instalaciones y performances a cargo de colectivos y artistas como Col·lectiu VVAASamxsen, Spanish MafiaIkram Boloum, Rubén Patiño, Moon Rivas, Egosex, ISAbella e incluso dos integrantes del colectivo organizador, Claus Vega y Djallil Mameri junto a la fotógrafa Fania Folaji. Además, el festival ve ampliada su oferta musical internacional con dos escenarios por los que desfilarán el dream pop de Oklou, la DJ berlinesa Mobilegirl, el nuevo live show del reputado productor londinense Sega Bodega y la transgresora rapera estadounidense Brooke Candy presentando su último trabajo.

La música electrónica también reclamará presencia con el directo de E.T.M. y un set de MBODJ, mientras que Andrei Warren será el encargado de acompañar con visuales futuristas buena parte de los shows de la jornada. Además, conviene no pasar por alto los sonidos oscuros y urbanos de Halley y Aire, así como el reivindicativo show de R&B electrónico de la barcelonesa Kyne o la performance de la bailarina Candela Capitán en colaboración con el creador de insectos Insechtaus. Y por si fuera poco, también habrá actuación del joven cantante Kai Landre, de nuevo junto al productor E.T.M.

Loom Festival 2019 se celebrará el sábado 4 de mayo en Utopia126 (Carrer de Cristóbal de Moura, 126, Poblenou, Barcelona), y todavía puedes adquirir entradas al precio de 25 € (+ gastos) a través del portal Resident Advisor.

 

Publicidad
Publicidad