29/04/2019

Los Aperitivos de Primavera Sound, Primavera als Barris, Living Primavera, la jornada de apertura, Primavera al Raval...

A falta de menos de un mes para la celebración de una nueva edición del Primavera Sound en Barcelona, la organización del evento ha anunciado y detallado hoy la programación gratuita en el marco de Primavera a la Ciutat. Según la nota de prensa, habrá alrededor de 40 actuaciones bajo propuestas diferenciadas: los ya anunciados Els Aperitius del Primavera, los tradicionales Primavera als Barris y, como novedad de este año, Living Primavera by IKEA, que llevará a las promesas Cuco, Hatchie y Tirzah a actuar ante un centenar de fans en Abaixadors10, edificio que además de club y coctelería es desde donde retransmite Radio Primavera Sound.

Los Apertivos, a punto de concluir en Madrid el próximo 10 de mayo con el directo de Conttra y la sesión de Daniel Gon en Azotea Forus Barceló, seguirán celebrándose en Barcelona del 3 al 18 de mayo con shows de Algora, Marion Harper o Fru Katinka, además del set de Indiespot DJ. Los protagonistas de Primavera als Barris serán Her Little Dokey y Overload (2 de mayo, Centre Cultural Albareda en el Poble-Sec), Aloha Bennets y La Femme Brutal (9 de mayo, Espai Jove Boca Nord en el Carmel) y Manu Ferrón y Bofirax (23 de mayo, Espai Jove La Fontana en Gràcia).

No menos importante, en la tradicional jornada de apertura del festival (29 de mayo) en el Parc del Fòrum podremos disfrutar de las actuaciones de un plato fuerte como es la unión entre Justin Vernon (Bon Iver) y Aaron Dessner (The National), Big Red Machine, así como de los shows de fenómenos posmileniales como son Cuco y Hatchie o de apuestas nacionales como los pamplonicas Melenas, los madrileños Mow o Egosex, ganadores del último Bala Perduda. Además, habrá showcases de dos grupos taiwaneses como artistas invitados en la feria Primavera Pro, Meuko! Meuko! L8CHING.

Por su lado, la nueva propuesta Living Primavera by IKEA en Abaixadors10 tendrá lugar a partir de las 13.00h en cada una de las jornadas principales de Primavera Sound 2019: el mexicano Cuco actuará el jueves 30 de mayo, la australiana Hatchie el viernes 31 de mayo y la británica Tirzah el sábado 1 de junio. Al parecer, serán conciertos de formato íntimo y aforo bastante reducido, con una limitación de 100 personas.

Por útlimo, durante la jornada de clausura gratuita en el CCCB del día 2 de junio se vivirán actuaciones de los Filthy Friends de Peter Buck (R.E.M.) y Corin Tucker (Sleater-Kinney), Christina RosenvingeCupidoLil Moss y Aleesha, así como una nueva edición matutina de minimúsica. Además, en el Pati de les Dones del CCCB habrá showcases de Primavera Pro a lo largo de cinco jornadas: entre el miércoles 29 de mayo y el domingo 2 de junio actuarán allí artistas y bandas emergentes de países como Uruguay, Chile, Corea del Sur, Italia, Luxemburgo, Polonia, Hungría, Irlanda y Taiwán.

Abajo, los carteles. Más información en la página web del festival.

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad