23/04/2019

La historia de Viktor Tsoï y la escena underground rusa durante la URSS llega este viernes a los cines de toda España.

«Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda que les llevará a la eternidad«. Así se presenta la sinopsis de LETO, película rusa se estrenará en España este próximo viernes 26 de abril tras su paso por los festivales de Cannes y San Sebastián.

Dirigida por Kirill Serebrennikov, la película mezcla el blanco y negro con escenas animadas y personajes y bandas basados en figuras reales de la época (como el mismo Viktor Tsoï, líder del grupo Kino, que murió en 1990) y, entre versiones de Bowie, Lou Reed, Blondie, Iggy Pop o Talking Heads, nos descubre el movimiento musical que emergía en los años 70 y 80 en la URSS al otro lado del muro, algo desconocido para buena parte de Occidente.

Para todos aquellos que sientan interés en la película, tenemos 10 entradas dobles para poder disfrutarla en cualquier cine de España donde se esté proyectando a partir de este viernes. Cortesía de la distribuidora Avalon, para participar simplemente hay que dejar un comentario en el post de Facebook o en el de Twitter mencionando a la persona con la que te gustaría ver la película. El plazo para participar está abierto hasta el miércoles 24 de abril a las 14:00h. Daremos los ganadores el mismo miércoles por la tarde.

Publicidad

Publicidad