20/04/2019

Canción-meme del madrileño.

La noticia no es tanto que C. Tangana haya sacado un tema nuevo (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados) sino sobre qué es este tema: ‘Ontas?‘, como su propio nombre indica, es una canción que recoge el meme que se ha hecho viral en los últimos días después de que un fan le preguntara eso a Selena Gomez por Instagram justamente eso: «Ontas» (una abreviación de «¿Dónde estás?«, para «proponer sexo resumido en una palabra«), a lo que ella respondió preguntando qué significaba «ontas» y el fan replicó «Te pago el Uber«.

En fin, a partir de ahí fueron muchos otros fans los que empezaron a escribir a otros famosos con lo mismo, y ya estaba creado el Ontas Challenge. Y ahora, apenas unas horas después de ese tuit que lo desencadenó todo (la canción se ha publicado a las 3 de la mañana hora española), C. Tangana saca ‘Ontas?‘, tema producido por Fabianni (de Agorazein) y Livinlargeinvenus en el que por si quedaban dudas también cuela el «Te pago el Uber» y lo remata: «¿Dónde estás que te mando un coche? / Móntate en el Uber y te hago la noche«.

La canción, con unos teclados que recuerdan al reverso oscuro de ‘Con Altura‘ de Rosalía y J Balvin, sorprende más por su inmediatez a la hora de ver la luz que por su efectividad. Pero quizá se trata de eso.

Publicidad
Publicidad