02/04/2019

'Hydrocodone' es el primer single de su álbum de debut, que llegará en junio.

Estaba previsto, quizá alguien se acuerde, que Cuco actuara en Barcelona y Madrid a finales del pasado año, pero un accidente de tráfico en el que se vio involucrada la furgoneta en la que viajaba a través de una gira estadounidense le obligó a cancelar un buen puñado de fechas. Al todavía jovencísimo Omar Banos (20 añitos) se le sumó entonces el dolor físico al emocional que parece llevar de serie: es decir, el perfecto caldo de cultivo para seguir fabricando canciones-lamento marca de la casa.

Ahí, a la sombra, compuso unas cuantas. Entre ellas, una ‘Hydrocodone‘ (en castellano, “hidrocodona”) que toma su título del analgésico que hizo más llevadera su rehabilitación. A los pocos segundos ya ha dejado marcado su irresistible sello maquetero: “I’m sitting in my room / I’m all alone now / missing you”, canta sobre una línea de guitarra al borde del desafine y una caja de ritmos de baratillo. Es el primer adelanto de su álbum de debut, que llegará en junio, justo después de su paso por el Primavera Sound 2019.

Todavía no hay noticias sobre el título del que será el primer lanzamiento de Cuco en una gran discográfica (Interscope Records, casa de Billie Eilish o Selena Gomez, acaba de ficharlo), pero él mismo ha anticipado en una charla con el locutor Zane Lowe que incluirá “dos o, posiblemente, tres colaboraciones”. “Realmente creo que en él hay una canción para cada uno”, ha añadido.

Publicidad
Publicidad