26/03/2019

El viernes 29 de marzo actuarán en la sala Razzmatazz de Barcelona y el sábado 30 en la Cool Stage de Madrid.

Con HVOB, uno tiene la sensación de estar descubriendo a un talento local; es uno de aquellos grupos que te habías acostumbrado a ver en salas pequeñas pero que ahora se expande y vive su momento de justicia ganando en popularidad. De una ciudad con poco palmarés en lo contemporáneo como es Austria, más asociada en cambio a Eurovisión, la propuesta Anna Müller y Paul Wallner desde hace un par de discos se mueve en festivales de aquí (Sónar, Primavera Sound o Paraíso) y de allí (Melt! o Burning Man, entre otros miles), siempre encarados en la electrónica orgánica, similar al show de George Fitzgerald, o en la estética de The xx, pero con arrebatos mucho más pisteros.

Parece que la herencia de su primer gran hit ‘Azrael‘, incluido en su segundo disco Trialog, sigue estando presente en su último largo estrenado este mismo mes de marzo, Rocco. Se aprecia en temas como ‘Butter‘ o ‘Zinc‘, que bien pueden contentar a los que echen de menos a Moderat. Pero siguen perfilando esa otra faceta, mucho más sensorial y no tan estomacal. En esos ratos menos hedonistas es donde se percibe una carrera que trasciende ya no solo Austria, sino incluso los clubs, como demuestran en ‘Bloom‘ o ‘Panama‘. Sus directos son siempre un equilibrio entre esas dos caras; veremos si deciden decantarse por una o la otra este fin de semana.

HVOB presentan Rocco el próximo viernes 29 de marzo en Barcelona (Razzmatazz, entradas aquí), donde también actuará Orphidal y cuya entrada dará acceso también a otras actuaciones como la de Throwing Snow, y el sábado 30 harán lo propio en Madrid (Cool Stage, entradas aquí).

Publicidad
Publicidad