26/03/2019

La nueva edición del célebre festival cambia de ubicación.

Lo que llevaba siendo un rumor desde hacía semanas se ha acabado confirmando. Todo apunta a que el Doctor Music Festival 2019 no se celebrará en su ubicación original, Escalarre, en La Vall d’Àneu de Lleida. Lo desveló anoche TV3, con informaciones que apuntaban no solo a eso sino a que ya se habría encontrado nueva ubicación: el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló (Vallès Oriental).

Según explicaba la cadena catalana, esta decisión estaría propiciada por la polémica de los permisos para la celebración del festival de la Agencia Catalana de l’Aigua, que se había pronunciado en contra de la planificación del evento debido al peligro de inundación de sus terrenos. Unas acusaciones que, por cierto, el Doctor Music Festival ya había rebatido.

Esta mañana, la promotora Doctor Music ha emitido un comunicado oficial en el que aclara que el contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya no está aún firmado y que se están considerando otras ubicaciones alternativas. Pero lo que deja entrever el comunicado es que definitivamente no se celebrará en Escalarre: “Debido a una exagerada interpretación normativa, de los riesgos teóricos de inundación en un valle que no se ha inundado nunca en verano (al menos desde que se conservan datos), lo que se traduce en unos niveles de exigencia muy por encima de lo habitual, nos vimos obligados a considerar ubicaciones alternativas para garantizar el cumplimiento de los numerosos compromisos artísticos adquiridos y a la vez satisfacer las expectativas creadas por los seguidores del festival“.

Sigue el comunicado: “(…) a fecha de hoy no hay ningún acuerdo firmado para trasladar el festival a Montmeló o a otra ubicación, si bien parece difícil que el festival pueda celebrarse en Escalarre el próximo verano“.

La noticia de TV3 también apuntaba a que el festival rebajaría su duración, de cuatro días a tres. Aunque eso es algo que por ahora no parece claro, ya que la promotora explica que “sea cual sea la ubicación definitiva, el festival se celebrará en las mismas fechas y mantendrá su nivel de calidad, con el mismo número de escenarios y con todos los artistas confirmados hasta la fecha“.

Seguiremos atentos a las novedades que puedan surgir.

Publicidad
Publicidad