08/03/2019

'Magic Beans', 'La Gravetat' y 'Tidal Force' forman parte de A plan for us, segundo álbum de los catalanes que se publica hoy.

Hoy 8 de marzo se publica A plan for us, el segundo disco de Intana. Una reválida con la que Núria Moliner (voz, guitarra y teclados), Guillem Callejón (guitarra, pedal steel y teclados), Jordi Mestres (bajo, guitarra y teclados) y Ricard Parera (batería) redondean el hechizo de su disco de debut homónimo publicado en 2017, que les llevó a actuar en festivales como el VIDA, el Primavera Sound o el Mercat de la Música Viva de Vic. Ahora bien, si el sonido con el que los barceloneses alzaron el vuelo se caracterizó por evocar todo tipo de sensaciones a través de una producción pop cruda, íntima y directa, ahora amplían su espectro gracias a una paleta de sonidos más sofisticada y una lírica que nos habla del «miedo a la inercia» y de «la necesidad de tomar decisiones para evitar la deriva con el paso del tiempo», como nos explica la propia protagonista. De ahí el título de este nuevo trabajo: «Es la unión de una parte racional (a plan) con una pasional (for us). Una dualidad y un diálogo personal. Un objetivo que parte puramente de los sentimientos«.

Si bien el álbum físico ya puede comprarse en las tiendas desde hoy mismo, y también puede adquirirse en formato digital, no todas sus canciones se encuentran disponibles en plataformas como Spotify. De hecho, es aquí, en Indiespot, donde podéis escuchar en exclusiva tres de ellas en streaming: ‘Magic Beans‘, ‘La Gravetat‘ y ‘Tidal Force‘, es decir, los cortes 7, 9 y 11 de un tracklist que incluye hasta 11 temas, 7 en inglés y 4 en catalán, que esta vez toman como referentes a artistas como The War on Drugs, Timber TimbreMac DeMarco o Andy Shauf, y que casi seguro deleitarán a los amantes del pop cálido.

La nueva gira de Intana arrancará el próximo 29 de marzo en el MIL de Lisboa, mientras que el 27 de abril descubriremos su directo en la presentación del disco en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona.

7. ‘Magic Beans’

«‘Magic Beans‘ es el azar, la deriva, la sensación de no saber qué pasará. Pero algo te hace confiar en que, de alguna manera, todo acabará cogiendo forma. La canción se caracteriza por la dualidad conceptual y musical. Por un lado, una introducción y una estrofa con potencial y carácter, con la presencia de un grueso instrumental que nos puede levar a referencias como The War On Drus o Wilco, y por el otro, un trasfondo más onírico y adentrado en el subconsciente que te rodea».

9. ‘La Gravetat’

«‘La Gravetat‘ nos adentra en una atmósfera profunda y cautivadora. Una fuerza que nos va atrayendo, poco a poco, hasta dejar de verlo todo claro. Los teclados analógicos y el pedal steel guitar se entremezclan en una dimensión de complicidad y oscuridad luminosa».

11. ‘Tidal Force’

«‘Tidal Force‘ es el punto final del disco. Un tema que es consciente de todo lo que ha pasado, del peso que ha dejado la intensidad vivida. Pero quizá todo es cuestión de la fuerza de la luna, que, tarde o temprano, volverá. Una guitarra acústica con un sonido percusivo y eléctrico es el hilo conductor instrumental, que dialoga con el pedal steel guitar hasta llegar al clímax que involucra muchas capas sonoras en un final épico».

Publicidad
Publicidad