04/03/2019

Ha sido encontrado muerto en su casa a los 49 años de edad.

Según se acaba de anunciar, Keith Flint, cantante de The Prodigy, ha muerto a los 49 años. El cuerpo sin vida del artista ha sido encontrado hoy en su casa de Essex, aunque por ahora no se conocen los detalles. La banda aún no lo ha confirmado oficialmente, aunque sí lo han hecho medios británicos como The Guardian citando fuentes de la policía local.

Keith Flint era cantante de la banda desde 1996 (antes había sido bailarín en la formación, fundada en 1992 por Liam Howlett), y precisamente se estrenó con uno de los cortes más emblemáticos de la banda: ‘Firestarter‘. Después llegarían ‘Smack My Bitch Up‘ o ‘Breathe‘, entre otros. También publicó un disco en solitario llamado Device #1 en 2003. Descanse en paz.

Asiduos a nuestros escenarios durante toda su trayectoria, The Prodigy tenían previsto actuar este verano en el Doctor Music Festival, presentando su último disco, No Tourists, publicado en 2018.

ACTUALIZACIÓN (16:00h): Según confirma Liam Howlett, miembro de The Prodigy, en la cuenta de Instagram de la banda, Flint se ha suicidado. “Es con el más profundo shock y tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. Te echaremos siempre de menos“, reza un comunicado oficial del grupo.

Publicidad
Publicidad