28/02/2019

Su disco de debut, Keepsake, acaba de ser anunciado para este verano, cuando actuará en el Primavera Sound 2019.

Puede que aún no sepas quién es Hatchie, pero a sus 25 años, ella ya está lista para descender del mundo de los sueños al real. En todo caso, te advertimos: si eres amante de la escuela Cocteau TwinsMy Bloody Valentine y The Sundays o uno de aquellos fans del pop sofisticado que siempre andan en busca de estribillos perfectos a lo Carly Rae Jepsen, deberías prestar atención a la música que está haciendo esta autraliana. Estamos hablando de Harriette Pilbeam, una cantautora que empezó a cantar y a tocar instrumentos como el bajo, la guitarra, el piano y el clarinete desde muy temprana edad, participando en bandas de su ciudad natal como Babaganouj y Go Violets hasta que, a finales de 2017, hizo diana en nuestros corazones con un sencillo de debut que es una auténtica golosina: ‘Try’.

Si ya con esa primera canción, marcada por hipnóticas armonías vocales y sintetizadores burbujeantes, la de Brisbane demostró su potencial como futura referencia del dream pop a tener en cuenta, el puñado de temas que entregó a lo largo de 2018, reunidos en un EP tan efectivo como es Sugar & Spice, no hizo más que confirmar el hechizo: del shoegaze ultrapegadizo ‘Sure‘, un romance bañado por el sol cuyas guitarras te acarician como la brisa, pasando por la ensoñación ochentera ‘Sleep‘, otro himno azucarado y melancólico que bien podría condensar las emociones del fin de verano, su talento no pasó inadvertido. De hecho, entre sus adeptos está el mismísimo Robin Guthrie de Cocteau Twins, quien incluso llegó a remezclar uno de sus singles añadiéndole alguna capa extra de oscuridad.

Esta semana, Hatchie ha anunciado su disco de debut, Keepsake. Saldrá el 31 de junio vía Double Double Whammy y lo anticipa con ‘Without a Blush’, una canción que describe como “la introducción perfecta a los sentimientos y sonidos del resto del álbum”, en el que al parecer ampliará su caleidoscópico abanico de texturas coqueteando con géneros como la new wave y el dance-pop (¿será más electrónico?). Por ahora, la primera muestra parece decantarse por el pop más industrial a golpe de riffs de guitarra entrecortados, ritmos aturdidos y su voz dulce, capaz de transmitir múltiples estados de ánimo, flotando entre la bruma sintética.

Hatchie actuará por primera vez en directo en nuestro país el miércoles 29 de mayo como parte del Primavera Sound 2019 de Barcelona.

Hatchie – Keepsake

01 Not That Kind
02 Without a Blush
03 Her Own Heart
04 Obsessed
05 Unwanted Guest
06 Secret
07 Kiss the Stars
08 Stay With Me
09 When I Get Out
10 Keep

Publicidad
Publicidad