20/02/2019

'Hasta Romper el Móvil', su nueva canción, se pega fuerte.

Confeti de Odio, álter ego de Lucas de Laiglesia, despuntaba el año pasado con Llorar de Fiesta, un EP de debut editado por Snap! Clap! Club que recoge cinco canciones en las que el jovencísimo madrileño pasa rápidamente de la diversión a la depresión con títulos como ‘Hoy Será un Día Horrible‘ o ‘Pocos Likes‘. Una aproximación al pop vinculada con la bajona (¿alguien dijo Cariño?), la soledad, los egos, la fiesta, las redes sociales y, en defintiva, el imaginario teenage angst, a la que Lucas dio forma junto a Juan Pedrayes y Carlos René de Axolotes Mexicanos, banda de la cual también es guitarrista. Promesa nacional del nuevo pop lo-fi desde entonces, el artista demuestra ahora que su generación es flexible y bebe de mil influencias: su primera muestra de material en 2019 mira de frente a los sonidos urbanos porque, como él mismo explica, “al final escuchamos mucha música con sonidos similares” y “es natural querer hacer una canción así de vez en cuando“.

Estamos hablando de ‘Hasta Romper el Móvil‘, un nuevo tema que empezó como un juego entre entre Lucas y Carlos René (productor de Axolotes Mexicanos, Adriana Proenza o La Bien Querida) y que, tras su buen recibimiento en los últimos directos de Confeti de Odio, acaba de ser estrenado como single. Todavía obsesionado por la tristeza (“me vas a llorar hasta romper el móvil“) y la tecnología (“te vas a borrar Instagram“), De Laiglesia entrega así su canción más bailable, pegadiza y juguetona hasta la fecha junto a un videoclip en el que incluso la estética urbana parece haber sido asimilada. Y ciertamente, el nuevo traje/producción no le queda mal.

A todo esto, Confeti de Odio actuará el 9 de marzo en el Café la Palma de Madrid, el 23 de marzo en el BIS Festival de Barcelona, el 12 de abril en el Uni Sound Bilbao, el 13 de abril en el Zaragoza Feliz Feliz (Las Armas) y el 27 de abril en el Prom Fest (La (3) de Apolo) de Barcelona.

Publicidad
Publicidad