13/02/2019

Nuestro país acogerá en mayo la gira de despedida del compositor y director de orquesta tras 60 años de carrera.

La gira de despedida de Ennio Morricone, prolífico compositor y director de orquesta que en 60 años de carrera ha compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión, pasará también por nuestro país. La ciudad de Madrid acogerá su histórico concierto en el Wizink Center de Madrid el próximo 8 de mayo como parte de The Final Concerts World Tour, gira con la que el músico de 90 años ya ha recorrido 35 ciudades europeas en las que se han celebrado más de 50 conciertos. Por tanto, será una oportunidad única para verle encima del escenario, donde le acompañará una orquesta, un coro de más de 200 personas y la cantante portuguesa Dulce Pontes. Este último tour europeo concluirá con dos fechas en Verona en mayo y seis actuaciones en Roma entre el 15 y el 22 de junio, además de un último concierto en el Festival de Verano de la ciudad toscana de Lucca el día 29 del mismo mes.

Considerado uno de los compositores más versátiles e influyentes del siglo XX, el oscarizado Morricone labró su nombre de la mano de su amigo y director Sergio Leone en numerosos spaghetti westerns de los 60 como Por un puñado de dólaresLa muerte tenía un precioEl bueno, el malo y el feoHasta que llegó su hora y ¡Agáchate, maldito!. Además, también ha firmado la banda sonora de obras maestras del cine como Cinema Paradiso, Malena La leyenda del pianista en el océano (Giuseppe Tornatore), Novecento (Bernardo Bertolucci), Los intocables de Eliot Ness (Brian De Palma), Érase una vez en América (Sergio Leone), La misión (Roland Joffè) y Giro al infierno (Oliver Stone) entre otras.

Las entradas para tan especial espectáculo de despedida podrán adquirirse mañana, 14 de febrero, a partir de las 11:00h en entradas.com.

ACTUALIZACIÓN (12:20h): En un primer momento, en esta publicación se había indicado que se trataba del primer concierto de Morricone en España, pero al parecer ya había actuado en Lorca en 2007, así como también en Sevilla en 1988 y 1999.

Publicidad
Publicidad