08/02/2019

El sexteto sevillano libera hoy al dragón, es decir, su debut largo, y nos habla de cada una de sus llamaradas de fuzz.

Los padres de la kinkidelia ya han sacado su debut. Sí, estamos hablando de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, el sexteto andaluz que el año pasado nos dejó completamente abrasados con llamaradas de fuzz y ruido como ‘Samrkanda‘ y ‘El Salto del Gitano‘, y que además nos embaucó con su incendiario directo en el último Primavera Club 2019. Coincidiendo con que hoy liberan a la bestia, o mejor dicho, el dragón, ya que precedieron su lanzamiento hace un par de semanas con el sencillo altamente psicodélico ‘Aliento de Dragón‘, los sevillanos han tenido a bien explicarnos qué se esconde detrás de cada una de las canciones del álbum homónimo que acaban de lanzar en el El Segell en colaboración con Universal, y que pese a sus escamas kinki de ADN genuinamente sureño también conecta con el rock progresivo de bandas como King Gizzard & The Lizard Wizard o Pond.

A la espera de que DMBK pongan patas arriba los escenarios de ciudades como Sevilla (Sala X, 15 de febrero), Granada (The Boogaclub, 2 de marzo), Málaga (Theatro Club, 28 de marzo), Ibiza (Sueños de Libertad, 18 de mayo), Madrid (Sound Isidro 2019, 30 de mayo) y Barcelona (Primavera Sound 2019, 31 de mayo), nos adentramos en los secretos de sus nuevas canciones, con potaje de habichuelas incluido. Te los cuentan ellos mismos:

1. ‘KBMD’

Con esta canción hemos abierto todos los shows hasta la fecha, la hizo nuestro Gringo en su home studio en los albores de la banda y nos pareció ideal para abrir el disco. Es una especie de “pasajeros al tren” kinkidélico.

2. ‘The New Gizz’

Navajazo marca de la casa, fuzz, ritmo “vasilón” y Dandy Piranha invitándote a que lo tomes, a que lo sientas, a que lo dejes crecer. La nave ha despegado, agárrate al asiento.

3. ‘Aliento de Dragón’

Cómo subirte a lomos de un Dragón intergaláctico al que le pisas el nitro mientras sueltas el volante y te enciendes un cigarrillo.

4. ‘Somnium Igni (Part I)’

Se barajó la idea de abrir y cerrar el disco con la parte 1 y 2 de este tema a lo ‘Shine On You Crazy Diamond‘ de Pink Floyd, pero nos pareció más divertido guardarnos la segunda parte para el siguiente disco. Regalito acústico para tus oídos.

5. ‘El Salto del Gitano’

Con esta canción empezó todo, es como la piedra roseta de la kinkidelia. Gracias, Eloy de la Iglesia.

6. ‘Grecas’

Aquí la cosa se pone seria, vamos con antorchas a la puerta de tu casa para que te vengas con nosotros a expulsar al monstruo del castillo.

7. ‘Samrkanda’

Cierra los ojos y coge mi mano, “turn off your mind, relax and float down stream…“.

8. ‘La Piedra de Sharon’

El disco se cierra con la primera canción que compusimos como banda. Una curiosidad: el germen de la canción nació mientras Gringo se comía un potaje de habichuelas de lata.

Publicidad
Publicidad