06/02/2019

La empoderadísima cantante, rapera y flautista que actuará en el Primavera Sound 2019 arrolla en Fallon con ‘Juice’, adelanto de su nuevo disco previsto para abril.

El fenómeno Lizzo arrolla allá por donde pasa. Para quienes no conozcan a esta cantante y rapera nacida en Detroit e instalada en Mineápolis, el resumen es que viene haciendo ruido desde hace ya un lustro con un arsenal de portentosas canciones con las que realza valores como la identidad, la feminidad y el empoderamiento. Pero que nadie se asuste empezando por el principio, porque podemos empezar perfectamente por el final. Recientemente hemos incluido su último single, ‘Juice’, entre las 15 canciones por las que recordaremos el primer mes de este 2019, y ayer mismo, Melissa Jefferson (su nombre real) irrumpía en el plató de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon coronada por una bola disco, ataviada con espejos reflectantes, rodeada de bailarinas y escoltada por su DJ, Sophia Eris, para presentar en directo este despampanante hit sobre sentirse bien con una misma.

El temarral lo tiene todo: aroma retro ochentera, positividad disco, irresistible groove, guitarras funk a cargo de su productor Ricky Reed, acompañamiento de una banda con hasta tres trompetistas, propulsivos coros femeninos y, justo en el centro, la voz poderosa e inconfundible de Lizzo, que pasa del canto al rapeo sin que apenas te des cuenta. La confianza y seguridad en sí misma que irradia la artista es total incluso con letras tan afiladas como “te oí decir que no soy la puta más mala, mientes”, dulcificadas con pegadizos ganchos pop a prueba de cualquier radiofórmula. A todo esto, ‘Juice’ sirve de adelanto para CUZ I LOVE YOU, el que será su tercer larga duración, aunque algo así como su debut en la multi Atlantic Records, previsto para el próximo 19 de abril. Un disco con el que dará continuación a sus Lizzobangers (2013), Big GRRRL Small World (2015) y el EP Coconut Oil (2016), y con el que promete convertirse en una artista a tener cada vez más en cuenta.

Si con todo lo que te contamos, todavía no has caído rendido a su influjo, también recomendamos que te des una vuelta por ‘Boys’, otro abrasador himno de hedonismo feminista e hipersexualizado con el que nos embelesó el año pasado, o por los vídeos que corren por YouTube de sus divertidísimos directos, en los que no solo baila hasta la extenuación sino que también demuestra su buen hacer como flautista con desbordante GRRRL power.

Lizzo actuará en el Primavera Sound 2019 el sábado 1 de junio.

Publicidad
Publicidad