04/02/2019

Nuevo adelanto de Ultraligero, el disco que los compostelanos publicarán el 15 de febrero.

El próximo 15 de febrero, Novedades Carminha publican en Ernie Records su nuevo disco, Ultraligero. El camino del cuarteto compostelano hasta este quinto álbum ha sido largo –’Te Quiero Igual‘, su primer adelanto junto a Alba Galocha, fecha de mediados de 2017–, pero promete ser el ejercicios de pop más expansivo de la formación hasta la fecha. Grabado en el Estudio La Mina de Sevilla a excepción de su ganadora colaboración con Dellafuente, ‘Ya No Te Veo‘, que se grabó en los Estudios Mans, su producción ha corrido a cargo de Raúl Pérez y la propia banda, y además de los temas mencionados incluirá los sencillos ‘El Vivo Baile‘, ‘Verbena‘ y ‘A Santiago Voy‘ con Esteban & Manuel, en los que les hemos visto aproximarse a registros como el dub, la rumba, el funk-soul, la cumbia, el disco, el chiptune, el hip hop e incluso el dancehall.

El pasado viernes se estrenó su último adelanto, ‘Hay Un Sitio Pa Ti‘, que será precisamente su corte de apertura. Un nuevo asalto de los gallegos a la primera línea del pop estatal que, con letras como “el año que viene va a morir JAY-Z” o “todo el humo que vendes me lo he fumado de una calada“, vuelve a incidir en la sonoridad funk, adictivos riffs de guitarra y abundante autotune en voz de Carlangas para animar desenfrendamanete al baile.

Novedades Carminha presentarán Ultraligero el 8 de marzo en Bilbao (Kafe Antzokia), el 9 en Santiago de Compostela (Capitol) y el 5 de abril en Madrid (La Riviera), aunque antes estarán en el Festival Cara·B de Barcelona el próximo 16 de febrero.

A continación, su nueva canción junto a todos los adelantos anteriores.

Publicidad
Publicidad